www.diariocritico.com

¿Los últimos días de un dictador?

Salud de Fidel se agravó por fallas médicas

Salud de Fidel se agravó por fallas médicas

martes 16 de enero de 2007, 05:59h

El dictador cubano Fidel Castro padece de "problemas de cicatrización" luego de ser operado fallidamente al menos tres veces debido a una inflamación del intestino grueso, lo que lo mantiene postrado con pronóstico grave, según un diplomático cubano y fuentes de un hospital de Madrid donde trabaja el doctor José Luis García Sabrido, quien visitó a Castro en diciembre pasado, informó el diario español El País.

Según indica el rotativo este martes, el líder cubano delegó el poder en julio pasado a su hermano Raúl, debido a que sufría de una severa inflamación del intestino grueso denominada diverticulitis, un mal que Castro ya padecía desde hace 20 años.

 

Fidel sangró abundantemente del intestino, lo que apuró a su operación, indica el diario de acuerdo a fuentes del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde trabaja el médico José Luis García Sabrido, jefe de servicio de cirujía, quien visitó a Fidel en Cuba en diciembre pasado.

 

Castro habría sido operado hasta en tres ocasiones por que no cicatrizaba bien y sufría de constantes infecciones. Incluso, en la segunda operación, su estómago se "inundó de heces" y tuvieron que hacerle un ano artificial, indica la nota.

 

Cuando el doctor Sabrido visitó a Fidel en diciembre, se dudaba si someterlo a otra operación. Para esto, el líder de la revolucíon cubana botaba "nutrientes" líquidos a través de una herida en el abdomen, por lo que tuvo que ser alimentado por vía intravenosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios