www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

El político que sueña con puentes

El político que sueña con puentes

jueves 10 de abril de 2008, 09:10h
Actualizado: 11 de abril de 2008, 06:35h
Me lo contaban y no daba crédito. Según mis fuentes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ejerce o pretende ejercer más de técnico que de político. Es una fea costumbre que ya nos costó disgustos y dinero, mucho dinero, en tiempos de Hormaechea. De sus gustos estéticos, discutibles a veces y megalómanos siempre, tenemos varios ejemplos.
Pues bien, de la Serna, que es ingeniero y no abogado como Hormaechea, quiere también dejar su impronta en la ciudad. Pero no como alcalde, que le corresponde por votos, sino como técnico. Ayer llamó a su despacho a Juan José Arenas, probablemente el mejor constructor de puentes del mundo, para explicarle cómo quiere que sea el que cruzará la Vaguada de las Llamas. Una obra que, además, no paga el Ayuntamiento sino el Gobierno de la Nación.

El autor del puente de Barqueta de Sevilla y el puente móvil de Barcelona firma el proyectado por Fomento para cruzar la Vaguada desde la S-20 a la Avenida de los Castros. De la Serna quiere que dicho puente sea un “icono a nivel nacional”, una “referencia obligada”, lo cual quiere decir que lo presentado por Arenas a Fomento es una caca, con perdón. A lo mejor lo que quiere De la Serna no es un “icono”, sino construir su particular puente sobre el río Kwai. Pero no tenemos noticia de aportación técnica privada alguna del alcalde, cuya dedicación a la política, con sueldo, viene de lejos a pesar de su juventud.

Claro que a lo mejor no se trata de ego, sino de seguir mareando las relaciones con otras administraciones, en maniobras de despiste que le permitan tomar aire para solucionar problemas financieros de primera magnitud que atenazan su gestión.

Y es que también pretendía que la torre, proyectada por su cuenta y al margen de las otras administraciones, que presidiría la recuperación del espacio ferroviario, también fuera emblemática. Y la actuación en La Remonta y … Peticiones todas que logran, de momento, retrasar la llegada de dinero estatal a Santander. Para la S-20 hay casi siete millones de euros y para las Estaciones más de 400. Inversiones que se podían empezar a materializar si De la Serna se preocupara más de hacer o, al menos, dejar hacer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios