www.diariocritico.com
Arrabal estrena obra en Madrid

Arrabal estrena obra en Madrid

jueves 18 de enero de 2007, 10:58h
'MMVII o El arquitecto y el emperador de Asiria' se representará entre hoy y el 23 de enero en la Sala Ítaca de Madrid -tras estrenarse en Barcelona el año pasado-, y está dirigido por Joan Frank Charansonnet a partir del texto homónimo del propio Arrabal y basado en la dramaturgia de Ángel Alonso.
El dramaturgo y escritor, Fernando Arrabal, afirmó ayer en Madrid, por motivo de la representación de su obra 'MMVII o El arquitecto y el emperador de Asiria', que esta versión "representa el desastre que encanta y que gusta por lo que puede confundir" y que refleja tanto "la esperanza y desesperanza" como "el infantilismo y la madurez" que están en su obra. También comentó que en este montaje puede rastrearse su visión de "cómo el amor está ligado al aspecto físico, sea por castidad o por lo contrario".

El autor de 'El cementerio de automóviles' explicó que desde 1964 -año en que vio la luz la obra- la ha visto tantas veces que es "como si quisiera ver algo en fotos retocadas" debido a las correcciones que han sufrido durante su proceso de creación. No obstante, destacó que al presenciar esta adaptación, comprobó que "era como yo la había escrito" y no como otras versiones, que por intentar lograr la "forma arrabalesca" terminan "cabreándole".

El espectáculo teatral se representará entre hoy y el 23 de enero en la Sala Ítaca de Madrid -tras estrenarse en Barcelona el año pasado-, y está dirigido por Joan Frank Charansonnet a partir del texto homónimo del propio Arrabal y basado en la dramaturgia de Ángel Alonso. El propio Charansonnet actúa también -en el papel del arquitecto- junto a Patricia Bargalló -que interpreta el personaje del emperador-, Eva del Campo Cassé y Alain Chipot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios