www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

El APRA arremete contra el gabinete Del Castillo

El APRA arremete contra el gabinete Del Castillo

sábado 03 de mayo de 2008, 08:50h

Un tabloide local trae uno de los primeros enfrentamientos entre la usualmente disciplinada bancada del partido de gobierno y el Gabinete presidido por Jorge Del Castillo.

Perú 21 abre su portada con el público enfrentamiento entre el APRA y el Consejo de Ministros: “Le piden cuentas”, dice en referencia a los duros cuestionamientos de Luis Negreiros, presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, quien le pide al premier Jorge Del Castillo que informe por qué no se han alcanzado algunas metas y objetivos propuestos. Asimismo, solicita que también le explique a la población por qué se incrementan los precios de los productos de la canasta básica familiar.

 

Correo vuelve a cuestionar a la polémica organización que salió en defensa del grupo terrorista MRTA y titula: “ONG Aprodeh sigue en sus trece”. El diario señala que pese a la avalancha de críticas que recibió Aprodeh por el lobby que realizó en Europa para que no se incluya al MRTA en la lista de organizaciones terroristas, y aún cuando no está descartado que tenga cuentas en el exterior, Francisco Soberón, su presidente, no se siente arrepentido por lo ocurrido. Es más, consideró que no fue un error el envío de la misiva al Parlamento Europeo y se ratificó en que el MRTA no tiene actividad subversiva terrorista desde hace siete años.

 

La República se ocupa del terrible accidente que cegó la vida de cuatro obreros de construcción. “Obreros no tenían seguro”, informa tras agregar que nadie fiscaliza las construcciones que se vienen realizando. El diario señala que los familiares de las víctimas del derrumbe de Miraflores hicieron esta denuncia que reflejaría la informalidad y el descontrol del llamado auge de las edificaciones.

 

El Comercio trae una portada local y publica que: “Juez impide incautación de carros bajo sospecha de kilometraje adulterado” y añade que esta decisión entorpece la investigación del ministerio público en Tacna. Según el decano de la prensa, en menos de 24 horas desestimó pedido de la fiscalía Inmovilización de vehículos en zona franca corre riesgo La Asociación de Importadores y Exportadores de Vehículos (Asimen) pidió una severa investigación contra las tres empresas acusadas de adulterar el kilometraje de los carros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios