Meco pone en marcha una Unidad del Menor en la Policía Local
martes 13 de mayo de 2008, 15:14h
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Meco, cuyo responsable es el alcalde Pedro Luis Sanz Carlavilla, ha puesto en marcha la Unidad del Menor con el objetivo de detectar problemas y situaciones de riesgo entre los jóvenes de la localidad.
Se trata de una unidad integral de protección al menor cuya responsabilidad es garantizar la coordinación, comunicación y suma de esfuerzos entre los centros, instituciones y organismos relacionados de algún modo con la figura de los jóvenes.
Así, las Concejalías de Educación, Desarrollo Social, Deporte o Juventud; los colegios San Sebastián y Gloria Fuertes; el Instituto de Educación Secundaria Gaspar Sanz; el Centro de Salud; las Asociaciones de Madres y Padres; y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad compartirán y analizarán en distintas comisiones de seguimiento todos aquellos casos de menores que estén en situación de riesgo o conflicto para hacer un seguimiento y atajar cada uno de sus problemas.
Según ha explicado Sanz Carlavilla, “Meco es uno de los municipios con población más joven de toda la Comunidad de Madrid. Eso, unido al hecho de que en los últimos cinco años hemos multiplicado por cuatro la plantilla de la Policía Local, ha hecho posible que podamos implantar la Unidad del Menor para prevenir posibles problemas y atajarlos de la manera correcta en el caso de que estén ya creados”.
Integrada por el Sargento, un cabo y dos agentes de la Policía Local, la Unidad del Menor se encargará de aunar esfuerzos y coordinar a los diferentes agentes sociales de la localidad. Su prioridad será la acción preventiva, favoreciendo la atención del menor en su medio social y analizando su entorno para prevenir posibles conductas por imitación en jóvenes del entorno.