4.606 menores dependen del Gobierno regional
martes 13 de mayo de 2008, 17:37h
La Comunidad mantenía a su cargo a 4.606 menores el pasado 31 de diciembre. De ellos, 3.645 estaban tutelados y 961 afectados por una medida de guarda debido a dificultades con su núcleo familiar.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, facilitó estos datos durante la inauguración de las I Jornadas sobre Adolescentes en Riesgo Social, organizadas por el Instituto Madrileño del Menor y de la Familia (IMMF) y patrocinadas por Asociación Centro Trama.
Ongil añadió que en la Comunidad existen casi 340.000 adolescentes empadronados. Para la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, "la adolescencia en sí es un factor de riesgo" al que se unen las conductas agresivas cada vez más frecuentes en la sociedad actual, por lo que resulta "imprescindible" que las Administraciones tomen medidas para prevenir los problemas que podrían derivarse.
Por último, el Defensor del Menor, Arturo Canalda, denunció que hoy día "los menores pasan mucho tiempo solos y los padres no los atienden como es debido. Además, las rupturas matrimoniales son muy numerosas y las víctimas son siempre los niños".