www.diariocritico.com

Botella espera que el PP garantice "la defensa de una nación de ciudadanos iguales"

miércoles 14 de mayo de 2008, 14:23h
La delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, declaró que espera que la dirección del PP "garantice de manera unívoca" la defensa de la nación española como la unión de ciudadanos libres e iguales, principio "básico" de su partido.
"La gran parte de los militantes y de los votantes esperamos que esa defensa de la nación española de ciudadanos libres e iguales se garantice de manera unívoca en el PP y por los dirigentes del PP nacionales", aseguró. En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de un vehículo de combustible ecológico, la delegada se referiría así a las afirmaciones de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, en las que señaló que en caso de no recuperar la "confianza" en la dirección nacional del PP, se retirará.

"Yo creo que María San Gil es una persona que está en política porque cree en unos principios y defiende unos principios, y defiende por encima de todo una nación de ciudadanos libres e iguales. Ha manifestado que no se presentará a liderar el PP en el País Vasco si no tiene una confianza total en que esos principios, que son básicos del PP, María San Gil está en su derecho", aseveró.

La esposa del ex presidente de Gobierno, José María Aznar, unió también la defensa de esos principios a la lucha antiterrorista, cuando fue preguntada por el atentado de esta madrugada en Legutiano (Álava), que se ha cobrado la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón.

"Desgraciadamente, parece que estamos otra vez ante un ataque de ETA, en este caso, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han sido de los que más han sufrido a lo largo de la historia y precisamente, porque ha habido muchas personas que han perdido la vida, que es lo más importante que nadie tiene por la defensa de unos principios, es por lo que en el PP queremos seguir defendiendo esos principios", explicó.

Preguntada por si su partido está en riesgo de fracturarse, señaló: "Yo espero que no, el PP no se fracturará por una cosa, porque es la organización más importante de España, representamos a 10.300.000 votantes y estoy segura de que llegaremos al Congreso que se va a producir en el mes de junio con unos principios claros y que la unidad será una realidad". "Además, no caigamos en que cuando el partido socialista tiene un debate precongresual es porque es un partido abierto y nosotros nos vamos a fracturar, no", apostilló.

"Espero y confío, como militante del PP desde hace muchos años, que el PP no se fracture porque los dirigentes nacionales sabrán cuáles son esos principios que son fundamentales para la mayoría de los militantes y la mayoría de los votantes", indicó. No obstante, apuntó que su formación política ha sufrido muchas pruebas a lo largo de su historia, "ha tenido unos últimos cuatro años muy difíciles y ha seguido unido durante esos cuatro años, que han sido unos años muy complicados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios