La ministra interrumpe su mandato en Defensa
Carme Chacón ya es madre de un niño
lunes 19 de mayo de 2008, 20:34h
La ministra de Defensa se puso de parto: en la mañana de este lunes,cuando iba a una revisión en un centro sanitario de su localidad natal, Esplugues de Llobregat, en Barcelona, los médicos le avisaron de la inminencia del parto y quedó ingresada.
Nada más tener noticia de su ingreso en el hospital, el Ministerio de Defensa ha solicitado al Congreso de los Diputados el aplazamiento de su comparecencia ante la Comisión de Defensa que tenía prevista para este martes.
La ministra había llegado alrededor de las 12.00 horas al centro sanitario Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), para someterse a una revisión rutinaria, acompañada de su madre y cuñado. Sin embargo, dadas sus condiciones ha ingresado en este hospital público, donde finalmente ha dado a luz a las 17.45 horas, según informó el Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Josep María Lailla.
El niño, que se llamará Miquel -como el padre-, ha pesado 2 kilos 800 gramos y se encuentra bien, según las mismas fuentes. El hospital no ha revelado si el parto ha sido natural o por cesárea.
Carme Chacón estaba embarazada de ocho meses. Pese a su estado y nada más estrenarse como ministra de Defensa, realizó un viaje por sorpresa a Afganistán para visitar a las tropas españolas allí destacadas.
No estaba previsto que Chacón se pusiera ya de parto. Según comentó la ministra en diversas conversaciones con los periodistas, el nacimiento de su primer hijo estaba previsto para los primeros diez días de junio. Pero los ajetreos de los viajes y su vida como titular de la cartera de Defensa parece que han precipitado los acontecimientos.
Su padre, Miguel Barroso, director de la Casa de América, tiene intención de coger parte de la baja por paternidad.