www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Los populares se reúnen

Los populares se reúnen

jueves 22 de mayo de 2008, 16:07h
Actualizado: 23 de mayo de 2008, 07:33h
¿Alguien puede creer que con la que está cayendo el PP de Cantabria se reúna esta noche para hablar de la fiesta de verano en la Bien Aparecida? Y no lo hace cualquiera, sino nada menos que la Junta Directiva Regional, órgano máximo de dirección entre Congresos.
Uno tienen la sensación de que determinados políticos consideran a los ciudadanos menores de edad, cuado no directamente imbéciles. El PP de Cantabria permanece, por el momento, de lo más silencioso ante la crisis interna que enfrenta a marianistas y anti marianistas en el seno del PP. Pero la procesión va por dentro. Dos hechos lo revelan.

Primero, que ante el órdago de María Sal Gil a Rajoy el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, saliera a la palestra para mostrar sus simpatías por la dirigente vasca, ni mencionar a Rajoy, al tiempo que recuperaba el discurso de la crispación, el más duro y beligerante, para analizar el último atentado de ETA, el que costó la vida a un guardia civil. Que por cobardía política, o para seguir confundiendo, al día siguiente

Diego se alineara con el discurso moderado y respetuoso, de apoyo al Gobierno en materia antiterrorista de Rajoy, aduciendo que una cosa es la que se dice en el Parlamento y otra en una rueda de prensa, no cambia el sentido de su posición primigenia.

El segundo hecho, aún más revelador de cuál es la posición de los principales dirigentes del PP de Cantabria no es una actitud sino un silencio. El que mantiene sobre las campañas de desprestigio, acoso personal y descalificación política de que viene siendo objeto desde hace semanas el número tres de la candidatura al Congreso por Cantabria, José María Lasalle.

Este parlamentario, de total confianza de Rajoy, junto a Soraya Sáenz de Santamaría, es la ‘bestia negra’ de los anti Rajoy, especialmente de los medios de comunicación otrora amigos. Desde las páginas de El Mundo y, sobre todo, Federico Jiménez Losantos en la radio de los obispos, han declarado a Lasalle enemigo a abatir. Pues bien, ni siquiera una mínima condolencia pública ha salido de la boca de los principales dirigentes populares de Cantabria.

Silencio absoluto desde Diego a José Joaquín Matínez Sieso, cabeza de la lista en que figura Lasalle, y de Iñigo de la Serna a Gonzalo Piñeiro. ¿Qué dirán o harán esos dirigentes esta noche si Lasalle acude a la reunión de la Junta Directiva, de la que es miembro nato? Mañana se lo cuento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios