La EMV de Rivas inspeccionará las viviendas de protección para evitar fraudes
jueves 22 de mayo de 2008, 17:24h
Actualizado: 22 de mayo de 2008, 19:50h
La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha lanzado un servicio de inspección de las cerca de 400 viviendas de protección pública en alquiler que ha construido, para asegurar el buen uso de los pisos por parte de los arrendatarios.
Según informó este jueves el Ayuntamiento de Rivas, hasta la fecha, la EMV ha abierto siete expedientes de resolución de contrato por vivienda desocupada. Uno de los casos ya se ha trasladado al juzgado para iniciar el proceso de desahucio y con otro inquilino se han iniciado también los trámites de desahucio por realquilar la vivienda.
De hecho, subarrendar una vivienda de protección pública es considerado por la Ley 9/2003, de Régimen Sancionador de Vivienda Protegida "infracción muy grave", con multa de 6.000 a 60.000 euros, por lo que en este último caso, la EMV de Rivas ha remitido el caso a la Comunidad de Madrid -organismo competente en materia sancionadora de vivienda-.
Con este servicio de inspección, la EMV pretende evitar el uso fraudulento de los pisos en alquiler promovidos por dicha empresa de titularidad pública.