www.diariocritico.com

Y Ana Belén sigue promocionando su disco

Mª José Rivas: 'No se puede defender lo indefendible'

Mª José Rivas: "No se puede defender lo indefendible"

Las ONG´s están muy molestas

viernes 06 de junio de 2008, 13:52h

El jueves se reunió la Comisión de Cooperación y Solidaridad en el Ayuntamiento de Toledo. Una reunión que se centró en el concierto de la cantante Ana Belén, que se pagó con fondos destinados al 0,7. El PP, en la oposición, exige que se restituyan los 57.813 euros al lugar de donde nunca debieron salir y las ONG´s presentes argumentaron que un concierto no es la mejor forma de sensibilizar al pueblo de Toledo, como mantiene el equipo de Gobierno. Diariocrítico ha hablado con la concejal de la oposición, María José Rivas, presente en la Comisión.

Muchos "sapos" tuvo que tragarse ayer, jueves, el PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, durante la Comisión de Cooperación y Solidaridad. Aunque la reunión, en principio, era para informar sobre la ayuda del consistorio a los danmificados por el último ciclón de Birmania, el asunto que centró la comisión fue el "Caso Ana Belén".

En la reunión estuvieron presentes la concejal de Cooperación, Rebeca Ruiz, acompañada del portavoz municipal, Rafael Perezagua, y la edil de festejos, Carmen Jiménez; además de representantes de varias ONG´s y la concejal del PP, María José Rivas, encargada de este departamento, desde la oposición.

Y como estaba previsto las explicaciones que, tanto las ONG´s, como la representante de la oposición, pedían al Ayuntamiento, en referencia al pago del caché de la cantante Ana Belén, con dinero de las partidas de 0,7, no satisfacieron ni a unos ni a otros.

Para María José Rivas, "no se puede defender lo indefendible". La concejal del PP, que fue la encargada de Servicios Sociales y Cooperación, en la última legislatura, no entiende cómo se ha podido hacer uso de los 57.813 euros del 0,7, porque "las partidas presupuestarias, por ley, no se pueden desviar a otros departamentos", dijo. 

Afirma Rivas, que efectivamente sí existen los "remanentes" de los que habla el PSOE, pero no porque se hayan gestionado mal los fondos. "Cuando se presenta un proyecto con fines solidarios, se concede el 75% del total presupuestado a la mitad de la ejecución y el 25% restante, cuando se presenta un informe de finalización del proyecto. Y hay algunos que al no cumplir este último requisito, no han percibido ese 25%", explicó. 

En declaraciones a "Diariocritico", Rivas, puntualiza que "durante los años en los que estuve al frente de Cooperación he trabajado con un técnico, que además era cooperante, y la transparencia de la gestion ha sido exquisita", argumentó.

Para la concejal del PP "la identidad del artista es lo de menos. En este caso, las circunstancias que rodean al concierto son lo importante. Aunque está muy claro que la actuación en cuestión fue una forma de promocionar el último trabajo discográfico de la cantante", dijo.  

Se da la circunstancia, según afirma la concejal popular, de que el interventor del Ayuntamiento, en su informe, hace constar sus reparos a esta contratación y en estas circunstancias. 

El PP, grupo de la oposición, según confirma Rivas a "Diariocrítico", ha exigido al equipo de gobierno que "se restituya esa cantidad al departamento del que nunca debió salir, las partidas para Cooperación".

Mientras tanto, los concejales socialistas, repitieron lo que han venido diciendo estos días y es que el concierto tenía como objetivo sensibilizar al pueblo de Toledo. Fue en este punto, cuando los representantes de las ONG´s, presentes en la reunión, argumentaron que se puede sensibilizar de otra manera y que con esos 57.000 euros se podrían haber hecho cosas muy importantes, en el mundo de la cooperación.

La cantante Ana Belén ofreció un concierto, el pasado día 16 de mayo, incluido en el programa de fiestas del Corpus Christi y su caché, 57.813 euros, se pagó con fondos procedentes del 0,7. La recaudación del concierto "solidario" ascendió a 11.880 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios