www.diariocritico.com

Los miembros COI y las ciudades se reunirán en junio para conocerse mejor

viernes 06 de junio de 2008, 13:52h
Las ciudades candidatas a organizar los Juegos se quejaban de que tenían pocas oportunidades de verse con los votantes del COI que tienen que elegir la sede y el organismo ha atendido sus quejas: en junio de 2009 los miembros de la asamblea que lo deseen podrán reunirse en Lausana con las aspirantes a los Juegos de 2016.
Serán dos días de reuniones técnicas: nada de políticos, nada de deportistas mediáticos, nada de prensa. Sólo reuniones a puerta cerrada entre los representantes de Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago y los del COI para que éstos tengan tiempo de sobra de conocer los proyectos, preguntar lo que no saben y aclarar lo que no entienden.

El presidente del organismo, el belga Jacques Rogge, señaló que Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago podrán hacer en esa cita una presentación más extensa que la del día de la elección para explicar con detalle su propuesta. Dispondrán de más de una hora para lucirse, en reuniones sin difusión pública.

La idea es que la primera jornada se dedique a presentaciones generales y la segunda a encuentros con grupos más pequeños que se interesen por aspectos concretos de las candidaturas. "Creo que va a ser muy útil", dijo Rogge sobre el encuentro, previsto para los días 17 y 18 de junio en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza).

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 16, señaló que la idea le parece buena "siempre que no sea lo mismo que Copenhague", en referencia a la presentación final del 2 de octubre de 2009 en la capital danesa, en las horas previas a la votación. Por lo demás, las reglas éticas para las candidatas siguen siendo estrictas: no pueden invitar ni visitar a los votantes y no pueden utilizar aún los aros olímpicos en sus logotipos.

Jefes de Estado
Jacques Rogge fue preguntado este viernes por el papel que en la elección de Copenhague tendrán los jefes de Estado o de Gobierno, tras las apariciones estelares de Tony Blair y de Vladimir Putin en las votaciones de los Juegos de 2012 y 2014, que se saldaron con la victoria de Londres y de Sochi, respectivamente.

"Lo hemos estudiado", dijo el presidente, "y no podemos impedir que un jefe de Estado vaya a Copenhague. Si tiene interés en ir, lo que haremos es asegurarnos de que su visita se maneja de forma adecuada. Si se va a ver con miembros del COI, será de forma organizada", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios