www.diariocritico.com

Medio millón para los minoristas de Embajadores

jueves 12 de junio de 2008, 13:11h
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves el Plan de Dinamización del Comercio Minorista de Embajadores. Con este proyecto se pretenden realizar actuaciones para potenciar la revitalización social de la zona. Para tal fin se han destinado 500.000 euros. Estos se desglosarán dedicando 110.000 euros al fomento del asociacionismo, 210.000 euros a las actividades de dinamización y 180.000 euros a actividades de promoción y difusión.
La idea es mantener el protagonismo del comercio minorista y de proximidad potenciando la reconversión y adaptando su oferta a las necesidades del consumo. La propuesta para Embajadores pretende incrementar la competitividad de los comercios minoristas pasa por potenciar la mejora de la atracción del entorno, la gestión conjunta de los elementos de marketing (imagen de marca, publicidad, actividades de animación, promociones), el desarrollo de una oferta equilibrada y complementaria, así como su promoción y difusión. Este proyecto se suma a otros acometidos en otras zonas de la ciudad como el barrio de Las Letras y Azca.

Para ello, se van a llevar a cabo varias actuaciones. Habrá ayudas a la iniciativa privada, a las asociaciones de comerciantes para la ejecución de acciones de promoción y dinamización del comercio minorista. Al fomento del asociacionismo comercial minorista y a la formación del pequeño comercio.

Se organizarán actividades culturales que permitirán la dinamización Organización directa de actividades. Entre otras, se organizarán eventos como un festival de Bollywood; espectáculos de animación de calle; un festival de jazz, gospel y blues; jornadas de deporte en Lavapiés; un mercadillo; un concurso de diseño e interiorismo de locales comerciales minoristas; un concurso fotográfico; y una mejora de la iluminación navideña.

En cuanto a la promoción y difusión, se están estudiando estrategias como: la promoción conjunta; la creación de una identidad visual de las zonas comerciales de Lavapiés y Ribera de Curtidores; la promoción de la identificación de las zonas comerciales de Lavapiés y la Ribera de Curtidores; la distribución de soportes publicitarios y promocionales diversos; elaboración de planos guía de las zonas comerciales de Lavapiés y Ribera de Curtidores; la creación de una guía gastronómica titulada “Los sabores de Lavapiés”; la edición del libro “Historia del barrio de Embajadores”; y la difusión de la programación de actividades

Tras el primer impulso inicial será la iniciativa privada la que contribuirá con su actividad a mantener el protagonismo de dicho comercio como motor de la vitalidad de este barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios