www.diariocritico.com

Panamá en la mira internacional

El país atrae nuevos inversionistas mensualmente

El país atrae nuevos inversionistas mensualmente

domingo 20 de julio de 2008, 03:24h

Más firmas internacionales y negocios de todos los sectores siguen llegando a Panamá para invertir o trasladar sus sedes al istmo. La transformación de la metrópolis deja boquiabiertos a los visitantes que hacen viajes periódicos por negocios o como parte de sus profesiones, pues tanto el perfil urbano como la infraestructura exhiben cambios notorios cada vez que vuelven, aunque la periodicidad de esos viajes no exceda el mes.

Casi todas las firmas importantes de hotelería se encuentran ya en el país, los bancos más importantes del mundo, empresas de tecnología informática y las grandes constructoras, atraídas por el auge económico que presenta el país, una de las economías emergentes que ha crecido sostenidamente los últimos 4 años. La ampliación del Canal de Panamá es el proyecto bandera del país, aunque el sector construcción, en su expresión domiciliaria, mantiene asombrosa evolución.  La ciudad marca tendencias de crecimiento hacia su noreste, donde el Plan Maestro de Urbanismo propone el desarrollo de dos nodos urbanos.  Hacia el noreste de la ciudad se encuentran extensos predios con vocación urbana.

La llegada al área urbana de la marca hotelera Renaissance, con una inversión de 40 millones de dólares, es muestra del despegue de Panamá, en una cresta de ola económica histórica, que podría situarlo entre los países desarrollados antes de dos décadas.  El panorama económico de Panamá es atractivo, y sobre todo la industria hotelera está cada día mejor posicionada y en constante crecimiento. 

Marriott, en el área bancaria de la urbe panameña, será un complejo mixto de dos torres con 150 apartamentos y oficinas, una de las cuales albergará un hotel de 300 habitaciones a la vez que comentó que es la segunda vez que visita este país y que en estos cinco años que han transcurrido desde esa primera vez se han visto notables transformaciones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios