Alcorcón pide que se vuelva a unir la línea de autobús con Chamartín
lunes 21 de julio de 2008, 13:01h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno solicitar al Consorcio de Transportes Regional que vuelva a unir la línea de autobús 815 (Estación de Chamartín-Alcorcón) dividida desde este lunes en dos: una nueva 815 entre Chamartín y Pozuelo de Alarcón, y una 560 de Pozuelo a Alcorcón.
"Esta medida que han adoptado perjudica a los vecinos de nuestra ciudad, al tener que hacer una transbordo para un recorrido", ha asegurado el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García, tras la Junta de Gobierno Local.
Para García, "el vecino que viene de Chamartín a Alcorcón tiene que bajarse del autobús en Pozuelo, cambiar de línea y coger otro autobús", ha subrayado para demandar que se mantenga el modelo y la regularidad del servicio que se ha prestado hasta hoy a los vecinos. Este cambio en la línea 815 se ha adoptado "sin consultar" al Ayuntamiento de Alcorcón, ha criticado García.
El Consorcio Transportes Regional anunció el pasado jueves la separación en dos de esta línea de autobús con el objetivo de adaptarla, según explicó, a las nuevas demandas generadas.
Con esta modificación, el autobús 815 ha dejado, además, desde este lunes de pasar por las calles Mauricio Legendre y Llano Castellano, y recorre las de La Paz, avenida de la Ilustración, Ginzo de Limia y avenidas de Monforte de Lemos y Cardenal Herrera Oria de la capital.
También ha variado su recorrido entre las calles La Salle (trayecto de ida) y la carretera A-6 (vuelta) en Aravaca, donde discurre por las calles Valdemarín (ida) y Pico Ocejón (vuelta).
Asimismo, se ha eliminado el tramo por las calles Ana Teresa, avenida de la Osa Mayor y Araquil, y la nueva terminal de la línea en Pozuelo se ha establecido en la vía San Juan de la Cruz.
La nueva línea 560 que une los municipios de Pozuelo y Alcorcón discurre desde la avenida de Italia (en Pozuelo) por las avenidas Juan XXIII, Juan Pablo II y Pablo VI, y las carreteras de Carabanchel y de Extremadura (A-5) para hacer su tramo en Alcorcón por las avenidas de Lisboa, Polvoranca y Alcalde José Aranda.