www.diariocritico.com

Reemplaza a Javier De Urquiza

Carlos Cheppi fue designado al frente de Agricultura

Carlos Cheppi fue designado al frente de Agricultura

miércoles 23 de julio de 2008, 16:48h
Actualizado: 26 de julio de 2008, 21:44h
Con el objetivo de mejorar la relación con el sector agrario, el gobierno designó como nuevo secretario de agricultura a Carlos Cheppi
El Poder Ejecutivo designó al ex titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Carlos Alberto Cheppi, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, y a tres subsecretarios del área. Paralelamente, se aceptó la renuncia al cargo de secretario del área presentada por Javier De Urquiza.

La designación del ingeniero agrónomo Cheppi se concretó a través del decreto 1185, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Paralelamente, por intermedio del decreto 1183, se aceptó la renuncia al cargo de secretario del área presentada por Javier De Urquiza.

Al mismo tiempo, a través del decreto 1184, se aceptó la renuncia de Cheppi al cargo de presidente del INTA, función para la que fue designado el ingeniero Carlos Alberto Paz (decreto 1189).

Por otra parte, el gobierno designó a la ingeniera Carla Campos Bilbao como subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal (decreto 1186), y al licenciado Rubén Darío Patrouilleau como subsecretario de Agroindustria y Mercados (decreto 1187).

Finalmente, a través del decreto 1188, se designó subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar al ingeniero Guillermo Daniel Martini.

Pymes del sector lácteo destacaron la designación

El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Luciano Di Tella, valoró  la designación de Carlos Cheppi al frente de la Secretaría de Agricultura, y consideró que el cambio renovará la relación entre el campo y el Gobierno.

"Lo conocemos al ingeniero Carlos Cheppi, tenemos una muy buena opinión de él, y creemos que es un cambio que va a ayudar a recomponer la relación entre el Gobierno y el campo", dijo Di Tella en diálogo con Télam.

Asimismo, recordó que Cheppi "ha hecho una muy buena gestión" en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y remarcó que "ha ayudado a reconstruir y reorganizar el INTA".

La designación de Carlos Cheppi como secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, en reemplazo de Javier De Urquiza, se oficializó hoy a través del decreto 1185 publicado en el Boletín Oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios