Alcalá facilita la inserción laboral a los desempleados
lunes 28 de julio de 2008, 17:19h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares emprende una nueva etapa en el Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA). La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a través del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, en colaboración con la Comunidad de Madrid, pone al alcance de quienes se encuentren en situación de desempleo este servicio, “para paliar los efectos de la crisis nacional sobre nuestro municipio y reducir el desempleo”, según ha destacado la edil de Desarrollo Económico y Empleo, Marta Viñuelas.
Según la concejal de Desarrollo Económico, “la OPEA comienza una temporada más para mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en las oficinas de empleo de Alcalá de Henares”.
Éste está dirigido a los desempleado. También se ofrece asesoramiento y la opción de inscribirse a la bolsa de empleo. “Asimismo –ha señalado Viñuelas- los usuarios del programa pueden realizar sus solicitudes para inscribirse en cursos de formación, integrando distintas políticas de empleo por las que apuesta la Comunidad de Madrid para lograr el objetivo común del Empleo”.
En palabras de la edil de Empleo complutense, “Alcalá Desarrollo buscará, con esta medida, la recolocación de los trabajadores y la reorientación de sus carreras”. Para Viñuelas, “el Programa de Orientación Profesional ofrece de mano de un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en empleo una herramienta que sirve de guía en el camino hacia la inserción laboral”.
“Este programa – ha declarado Viñuelas - al igual que los demás desarrollados por el Ente Público Empresarial “Alcalá Desarrollo” pretende mejorar la formación, la satisfacción y los logros de los alcalaínos a la vez que aumentar la competitividad de Alcalá de Henares como potencia económica en la Comunidad.