www.diariocritico.com

Fue filmada mientras era ferozmente pateada

Una ecuatoriana fue brutalmente agredida en España

Una ecuatoriana fue brutalmente agredida en España

sábado 02 de agosto de 2008, 05:39h
Actualizado: 06 de agosto de 2008, 00:21h
¿Hasta cuando la ignorancia de la xenofobia se ensañara con los inmigrantes?. Una adolescente de nacionalidad ecuatoriana recibió una brutal golpiza por parte de otra joven española, mientras otras dos mujeres, también jóvenes, aparentemente españolas,  las filmaban con sus teléfonos móviles (celulares).

La agresora fue identificada como Belén, mientras que la menor ecuatoriana agredida como María José de 14  años. El hecho ocurrió en Colmenarejo, Madrid, aunque la fecha de grabación es investigada.

La información, recogida por la cadena extranjera CNN, mostró el momento en que la chica era agredida con golpes de puntapiés y puño por parte de una mujer más fuerte y de mayor estatura.

Fue la hermana de la víctima quién denunció los hechos ante las autoridades policiales. En el video, que fue difundido a través de mensajes de móvil y colgado en Internet, se ve cómo una joven golpea repetida y fuertemente a otra en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta que la adolescente queda tendida en el suelo sin poder moverse.

La grabación, de poco más de un minuto, es realizada por unas amigas de la agresora, que se ríen y la animan gritando, «dale, dale», «písale la cabeza» y «mátala» hasta que la víctima yace inmóvil en el suelo y las jóvenes se marchan entre risas.

La embajada ecuatoriana dispuso las investigaciones pertinentes para tener la versión oficial de la brutal agresión a la ecuatoriana en España, así lo aseguró ayer el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios