www.diariocritico.com

Alan responde a damnificados del sur

Del perro del hortelano a la vaca lechera

Del perro del hortelano a la vaca lechera

viernes 15 de agosto de 2008, 09:46h
¿Presionado por tantas críticas, señor Presidente? El Jefe de Estado, Alan García, respondió severamente a las reiteradas exigencias de la población del sur del país afectada por el terremoto del 15 de agosto del 2007. Dijo que el Estado no es una “vaca lechera”, para pedirle más de lo que viene entregando ya a los damnificados.

Con un tono duro García planteó que "a los que protestan hay que preguntarles si es que trabajan, si es que producen. Quieres pedir que yo (Alan García) sacrifique la electrificación, el agua potable para los más humildes en la más lejana comunidad o las carreteras que necesita el Perú, porque te has acostumbrado a que te den".

García, dio este discurso desde Lima, durante su visita a la Refinería Cajamarquilla, manifestó que la misión de su gestión es “hacer un país mucho más grande y mantener con firmeza un norte como lo han hecho las grandes naciones de la tierra”.

Cabe recordar, que en los últimos días se críticó el festejo a ritmo de cumbía de sus ministros de Estado y una congresista en el Palacio de Gobierno , esto sumado a la inconveniente designación de un partidario con antecedentes de corrupción en un cargo de confianza del Estado.

Y la cereza que corono el helado del Presidente fue el desaire del día miércoles cuando un donativo de ropas  que se entregó a los damnificados del sur fue quemado en público, pues algunas prendas tenían hueco.

García Pérez consideró natural que se anuncien marchas el 15 de agosto, cuando se cumple un año del fuerte sismo, tras recordar que "las expectativas siempre están delante de las realidades".

Asimismo, el Presidente reafirmó que la inversión en las zonas afectadas por el sismo asciende a 1,123 millones de soles y aseguró que estas pueden ser comprobadas "con facturas" ante cualquier instancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios