El pequeño Martín de 8 años, reside con su familia en la ciudad norteña de Chiclayo, y desde hace unos días inició su procesión junto con su padre durante un partido de fútbol por el torneo Clausura nacional. Llevaba un cartel en el pecho que dice "Por favor, apóyame para viajar al Campeonato de Ajedrez en Vietnam".
Los espectadores de las tribunas populares en Chiclayo colaboraron mutuamente con el pequeño campeón; sin embargo no sucedió lo mismo cuando la colecta pasó por el palco oficial que ocupan las autoridades y empresarios. La mayoría de estas personas demostraron indiferencia ante la presencia de Martín Seminario.
"Yo quiero viajar al mundial, por eso necesito apoyo de los empresarios peruanos porque yo me estoy esforzando muy fuerte", declaró a un canal de noticias por cable.
"Lastimosamente todo el apoyo es para el fútbol y no hay logros de parte de los futbolistas, por eso pido la colaboración para deportistas calificados como los ajedrecistas y que mi hijo pueda viajar al campeonato mundial de su categoría en Vietnam", lamentó su padre de Martín.
No es la primera vez que el campeón de ajedrez presenta dificultades para participar en un torneo internacional. Hace algunos meses, afrontó serios problemas para viajar a la ciudad de Córdoba, Argentina, donde se coronó campeón continental en la categoría Sub 8.