Juventudes Socialistas defiende una ejecutiva al margen de "familias"
jueves 28 de agosto de 2008, 17:05h
El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) y diputado, Daniel Méndez, defendió este jueves la elección de una nueva directiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) en la que "estén los mejores" al margen de "familias", como está "convencido" que reunirá quien encabece la formación.
El PSM debe optar por una "ejecutiva en la que estén los mejores, sin mirar las familias", afirmó Méndez, quien aseguró que no duda de que así lo hará el futuro secretario general del partido, puesto para el que el único candidato es quien actualmente lo ocupa, el alcalde de Parla, Tomás Gómez.
A partir de esta nueva dirección que el PSM elegirá en el congreso que celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre, Méndez subrayó la necesidad de "lanzar un mensaje claro de izquierda que es necesario en esta Comunidad" a diferencia de las políticas de su actual presidenta, Esperanza Aguirre.
"Este congreso debe marcar un antes y un después", reclamó Méndez tras destacar la "apuesta clara y decidida" de los socialistas madrileños por la educación y la sanidad pública para todos los ciudadanos al margen de su capacidad económica.
Daniel Méndez encabeza a 30 de los delegados de JSM que acudirán al congreso del PSM de la próxima semana, mientras que otros 12 proceden de una lista alternativa impulsada por el secretario general de Juventudes Socialistas de Carabanchel, Pablo Parral, frente a la "política -a su juicio- 'simanquista'" de Méndez.
El actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, recibió el 91 por ciento del apoyo de los delegados en el último congreso del partido, celebrado el 28 de julio de 2007 y tras el que sucedió a Rafael Simancas al frente de los socialistas madrileños.