www.diariocritico.com

El Ayuntamiento se reúne con los afectados por la gasolinera del PAU de Carabanchel

martes 02 de septiembre de 2008, 14:33h
La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, se reunirá este martes con los vecinos del PAU de Carabanchel que llevan semanas movilizándose contra la construcción de una gasolinera en el número ocho de la Avenida de la Peseta, en una parcela anexa a un colegio y a numerosas viviendas.
La reunión se celebrará el martes 2 de agosto a las cinco y media de la tarde. Lobón recibirá en la sede del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Guatemala, número 13, a los representantes de la Plataforma ‘Paralicemos la Gasolinera’, de la dirección del colegio Ábaco y de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.

En esta reunión se discutirán los problemas que provoca la ubicación de esta gasolinera y se analizarán las alternativas existentes. Los afectados consideran que es una contradicción construir gasolineras anexas a centros educativos y próximas a viviendas dentro de un supuesto plan de alejamiento de estaciones de servicio del casco urbano.

También creen que se produce un nuevo agravio comparativo hacia los distritos periféricos, pues el Ayuntamiento impone en ellos las gasolineras que retira del centro.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha afirmado que la parcela en la que se pretende construir la gasolinera estaba calificada para servicios urbanos en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997. Pero, en realidad, en el PGOUM de 1997 las parcelas de la gasolinera y del colegio eran una sola y ésta tenía la calificación de uso educativo en su integridad.

Los afectados exigirán a Lobón una explicación de cuándo, con qué fin, y en beneficio de quién se segregó una parte de la parcela educativa para recalificarla y permitir así la construcción de una gasolinera en ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios