www.diariocritico.com
Presiones y amenazas

Presiones y amenazas

jueves 08 de febrero de 2007, 17:09h

Las amenazas -porque no merecen otro nombre- proferidas por altos cargos de la Generalitat de Cataluña y por políticos nacionalistas relevantes hoy en la oposición, si el Tribunal Constitucional declarase la inconstitucionalidad del Estatuto catalán, nos muestran mejor que cualquier otra cosa la realidad del nacionalismo y su parecido enteramente casual con cualquier situación que merezca llamarse democrática. Uno ha vaticinado "graves problemas" para Cataluña y para España si el Estatuto no queda tal como se aprobó mayoritariamente en el Congreso y se ratificó minoritariamente en referéndum; otro anuncia que si cae el Estatuto, caerá el Gobierno; otro acusa a un partido político de pretender ganar en el Tribunal Constitucional lo que perdió en las urnas. Todo un espectáculo de actitudes antidemocráticas, de desprecio a lo previsto por la Constitución y las leyes.

   El planteamiento de esos antidemócratas es claro: como el Estatuto se aprobó, ya nada, ni el Tribunal Constitucional, debe modificar una coma, porque de lo contrario estarán legitimados los que causen graves problemas a España, al Gobierno y a lo que se les ponga por delante.

   La cuestión, ahora, es ver qué harán los magistrados que tienen la responsabilidad de la última palabra en la interpretación de la Constitución, y si sabrán, querrán o podrán resistir estas presiones absolutamente intolerables en una democracia digna de este nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios