www.diariocritico.com

Telefónica España quiere el 100%

Junta de accionistas de CTC

Junta de accionistas de CTC

miércoles 17 de septiembre de 2008, 01:16h
El directorio de Telefónica Chile (CTC) informó que tras la reunión llevada a cabo este martes, se resolvió convocar para el 7 de octubre una junta extraordinaria de accionistas.

El acuerdo fue informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y se explica porque en dicha junta se votará la modificación de los estatutos de la firma.

Telefónica Chile, la mayor operadora de telefonía fija del país, dijo que la citación fue solicitada por Telefónica Internacional Chile, dueña del más del 10% de la compañía y filial de la española Telefónica.

Esta última anunció la semana pasada una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por casi 1.000 millones de dólares, para tomar el control del 100% de CTC Chile.

La firma española había dicho que declararía exitosa la OPA si tras la oferta obtiene un 75% del total de la propiedad de la compañía local.

La compañía española estableció que los accionistas deberán aceptar el cambio, entre otros, del artículo 5 bis de los estatutos, para ampliar el límite de concentración accionaria en la filial chilena.

El proceso -que será liderado por Santander GBM- se efectuará tanto en la plaza local como en la bolsa de Nueva York, donde la empresa tiene emitidos ADR’s.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios