www.diariocritico.com

Confirman interés por TLC con Panamá

El viaje de Torrijos es considerado como un acierto de Estado

El viaje de Torrijos es considerado como un acierto de Estado

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:10h
Actualizado: 20 de septiembre de 2008, 05:13h

La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, legisladores de los partidos Demócrata y Republicano y decenas de empresarios estadounidenses reiteraron esta semana su firme compromiso con la aprobación del acuerdo comercial suscrito entre los dos países, como resultado de la primera jornada de trabajo del presidente Martín Torrijos en su visita a Washington.

Torrijos departió con representantes demócratas y republicanos integrantes de la Coalición Blue Dog, legisladores conservadores interesados en promover el comercio, las inversiones y ampliar las posibilidades de negocios con Panamá. También se entrevistó con representantes de la Nueva Coalición Demócrata, con los representantes republicanos Jim McCrery y Wally Herger y el líder del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel, clave en la aprobación del acuerdo comercial con Panamá.

Torrijos fue el invitado de honor al Foro Empresarial Panamá-Estados Unidos 2008, donde expuso los logros alcanzados en cuatro años de su administración. John Murphy, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, abogó por la pronta aprobación del acuerdo comercial entre los dos países como un mecanismo de mutuo beneficio y de ampliación de las futuras oportunidades.

Tom Milch, presidente de Arnold & Porter, presentó al mandatario panameño ante el auditorio, aseverando que es necesario aumentar las relaciones entre los dos países con la aprobación del TPC. "Panamá es un modelo de desarrollo económico y social en la región", dijo Milch, para quien Torrijos "es un reformista que representa una nueva generación de lideres políticos pragmáticos en América Latina".

Torrijos dijo en su disertación que su gobierno se ha empeñado en la disciplina fiscal, la ,reducción de los niveles de pobreza, incrementar el capital humano, modernizar el Estado con transparencia y rendimiento de cuentas e incrementar la competitividad del país en los mercados internacionales. Dijo que Panamá muestra un crecimiento económico del 9,5% en el primer semestre del año, una reducción del desempleo al 6,4%, un incremento de los programas educativos y de postgrado y el respaldo a 350 mil panameños para que salgan de la pobreza. "Pocos países están en mejores condiciones que Panamá para competir exitosamente en este nuevo mundo", aseguró el mandatario panameño.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios