www.diariocritico.com

Muere el ex presidente de EEUU George Bush padre

sábado 01 de diciembre de 2018, 10:21h

El ex presidente estadounidense George H.W. Bush, de 94 años, fue hospitalizado el domingo tras un episodio de "hipotensión y fatiga", anunció su portavoz.

George Herbert Walker Bush había nacido en Milton, Massachusetts, en 1924 y falleció este viernes en Houston, Texas. Fue el 41º presidente de los Estados Unidos, con un solo mandato, entre 1989 y 1993, siendo vencido en las siguientes elecciones por el demócrata Bill Clinton. Antes había sido vicepresidente entre 1981 y 1989 y congresista, embajador y director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Bush se alistó en la Armada en su 18º cumpleaños tras el ataque de Pearl Harbor en 1941 y se convirtió en el aviador naval más joven de la Armada.​ Sirvió en la Armada hasta que la guerra terminó, y entonces fue a la Universidad de Yale. Graduándose en 1948, se mudó con su familia al oeste de Texas y entró en la industria petrolera, convirtiéndose en millonario a la edad de 40 años.

Se empezó a involucrar en la política poco después de fundar su propia compañía de petróleo, siendo miembro de la Cámara de Representantes, entre otras posiciones. Se postuló sin éxito a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 1980, aunque fue elegido por Ronald Reagan para ser el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, y ambos fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente. Durante su mandato, Bush encabezó las fuerzas de la administración en la lucha contra la drogas.

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1988, Bush lanzó una campaña exitosa para suceder a Reagan como presidente, derrotando a su oponente demócrata, Michael Dukakis. La política internacional fue uno de los principales pilares durante la presidencia de Bush; las operaciones militares fueron llevadas a cabo en Panamá y en el golfo pérsico mientras el mundo estaba cambiando; el muro de Berlín cayó en 1989 y la Unión Soviética se disolvió dos años después. En el plano interno, Bush incumplió una de sus promesas, concretamente, la de no crear nuevos tipos de impuestos y tras una lucha con el Congreso, firmó un aumento de los impuestos que finalmente aprobó el Congreso. A raíz de las preocupaciones económicas, perdió las elecciones de 1992 contra Bill Clinton.

Bush era el padre de George W. Bush, el 43º presidente de los Estados Unidos, y Jeb Bush, antiguo gobernador de Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.