www.diariocritico.com

Fallece David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

martes 11 de enero de 2022, 08:22h

Ha fallecido esta madrugada el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que tenía 65 años y llevaba meses aquejado de problemas de salud por una disfunción de su sistema inmunitario.

La última noticia oficial del Europarlamento explicaba que Sassoli había sido hospitalizado en su país, Italia, el pasado 26 de diciembre. "Esta hospitalización fue necesaria porque sufrió una grave complicación debido a una disfunción del sistema inmunitario", añadía la nota.

También se explicaba que debido a ello, todas las actividades oficiales del presidente habían sido canceladas.

Sassoli representaba al ala socialdemócrata europeo al frente de la Cámara legislativa europea, y en estos años se había ganado el cariño y respeto de la mayoría de los eurodiputados por su capacidad de diálogo y crear consensos.

Nacido en Florencia hace 65 años, Sassoli era periodista y comenzó a trabajar para la cadena pública de su país, la RAI, en 1992. Fue vicedirector de TG1 entre 2006 y 2009 y más tarde se afilió al Partido Democrático (PD) desde su fundación, convirtiéndose en candidato electo al Parlamento Europeo en las elecciones europeas de 2009.

En 2013 se presentó a las elecciones a la alcaldía de Roma, siendo derrotado por Innazio Marino. Más tarde regresó a la politica europea, renovando su escaño de eurodiputado en las elecciones de 2014, tras las cuales pasó a ejercer de vicepresidente de la eurocámara.

El 3 de julio de 2019, resultó elegido presidente del Parlamento Europeo en segunda ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios