www.diariocritico.com
Imagen de archivo de Arévalo
Ampliar
Imagen de archivo de Arévalo (Foto: Unión de Actores y Actrices)

El siempre controvertido humorista Arévalo muere a los 76 años

jueves 04 de enero de 2024, 08:17h

El humorista Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, ha fallecido a los 76 años.

Murió en su casa de Valencia, según la Unión de Actores y Actrices.

Madrileño de nacimiento, se crió en Catarroja (Valencia), y empezó en el mundo del espectáculo con el personaje de Bombero Torero, trabajando con su padre en este show cómico que hace décadas tenía éxito.

Su debut en el cine llegó en 1981 en 'Su majestad la risa', y como humorista empezó a ser famoso años después grabando cintas con sus chistes, haciéndose populares en las gasolineras.

Ya siendo un personaje conocido, apareció en varias series y programas de televisión de gran audiencia, como el concurso 'Un, dos, tres' de TVE.

Ya en 1994 tuvo su propio programa cuando llegaron las televisiones privadas. 'Antena 3' le dio este espacio propio, que se llamó 'Arévalo y Cía'.

Últimos años polémicos

Años después pasó a un lugar más marginal, fuera de los grandes focos, con actuaciones en fiestas privadas y locales pequeños, mientras la sociedad evolucionaba y sus chistes y gracias, muchas veces basadas en las personas con discapacidad o en colectivo LGTBI pasaron de moda por el rechazo ético. Arévalo quedó señalado y se le solía considerar, despectivamente, como un humorista que contaba "chistes sobre gangosos y mariquitas".

En los últimos tiempos su imagen quedó muy ligada a sectores controversiales de la sociedad, destacando por su amistad con el también controvertido Bertín Osborne. En los últimos meses se le vio en las protestas de Ferraz contra el Gobierno y ligado a sectores políticos de derecha.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios