www.diariocritico.com

Un hito de la medicina: consiguen trasplantar con éxito un corazón de cerdo a una persona

martes 11 de enero de 2022, 08:37h

Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano.

Se trata de un hito de la medicina moderna y una primicia mundial, informó orgullosamente la universidad Maryland Medical School.

Fue una cirugía única de este tipo, y se practicó a un paciente de 57 años con una enfermedad cardíaca terminal, llamado David Bennett.

Bennett recibió este trasplante del corazón de cerdo y permance estable 3 días después de la operación. Era la única opción actualmente disponible para el paciente.

David Bennett (Foto: Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC))Esta cirugía histórica fue realizada por la facultad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) , conocido en conjunto como la Medicina de la Universidad de Maryland.

Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo.

El paciente, David Bennett, residente de Maryland, está siendo monitoreado cuidadosamente durante los próximos días y semanas para determinar si el trasplante brinda beneficios para salvar vidas. Bennet no tenía otra alternativa porque había descartado para un trasplante corriente debido a su estado de salud y edad.

"Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Simplemente no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales", explicó el doctor Bartley P. Griffith, quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo al paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios