www.diariocritico.com

Todos los candidatos se solidarizaron con Rajoy: condenaron la agresión y pidieron protestas pacíficas

Todos los candidatos se solidarizaron con Rajoy: condenaron la agresión y pidieron protestas pacíficas

> El Rey también se interesa por el estado del presidente del Gobierno tras ser golpeado en Pontevedra

miércoles 16 de diciembre de 2015, 21:28h

Pedro Sánchez le envía su "solidaridad"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la agresión que ha sufrido Rajoy y le ha trasladado toda la "solidaridad" del partido. Así lo ha hecho nada más tomar la palabra en un mitin en Murcia, ante 2.000 personas a las que ha pedido "un minuto" antes de comenzar su intervención. "Lo primero y ante todo, acabo de recibir un mensaje, parece que a Mariano Rajoy le han agredido esta tarde", ha dicho, mientras los simpatizantes y militantes se instaban a mantener el silencio.

También ha querido condenar la agresión y mandarle al presidente un mensaje de solidaridad en nombre de "todos los socialistas" y en el suyo propio antes de meterse de lleno en el mitin.

El ex presidente Zapatero también ha condenado la agresión: "Que cuente con nuestro apoyo y solidaridad". "Lo condenamos con la fuerza y energía como si fuera una agresión a nosotros mismos", ha dicho en un mitin en Sabadell ante más de 600 personas en el que también han participado la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, además del líder del PSC, Miquel Iceta, y la candidata al Congreso Carme Carmona.

Una asistente le ha interrumpido para decir que demuestra ser muy buena persona al condenar la agresión "con todo lo que le ha criticado Rajoy", a lo que Zapatero ha respondido irónicamente que se trata de 'talante', recordando la palabra a la que recurría muchas veces cuando era presidente.

Rivera envía un mensaje a Rajoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado un mensaje a Rajoy tras la agresión para la que no ve "ninguna justificación". "Le he enviado un mensaje hace apenas media hora para condenar ese ataque, darle ánimos y desearle que se recupere si ha sufrido daños. Me ha contestado a los pocos minutos y me ha dicho que estaba bien, que muchas gracias y un abrazo", ha declarado a los periodistas al término de un mitin en Bilbao.

En su opinión, "no hay ninguna justificación, nunca, para ningún tipo de violencia contra nadie", y ha rechazado que "por estar en política te puedan agredir". "Me da igual a quién se lo hagan", en esto "estoy con Mariano Rajoy tanto como si se lo hubieran hecho a un compañero mío", ha añadido.

Rivera ha defendido el "fair play" y ha afirmado que, también en campaña electoral, la "cordialidad tiene que seguir existiendo".


Pablo Iglesias escribió para interesarse

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha contactado con Rajoy para interesarse por él, a lo que el jefe del Ejecutivo ha respondido agradeciendo el gesto y asegurando que está bien. Según han informado fuentes de la formación morada, Iglesias ha enviado un mensaje de móvil al presidente para preguntarle por su estado tras conocer el suceso.


Alberto Garzón pide una política respetuosa


El candidato de Izquierda Unida/Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha interesado por Rajoy. Garzón, que protagoniza un mitin en Sevilla, ha remitido un escrito a Rajoy para mostrarle su "solidaridad" e interesarse por su estado físico. Asimismo, ha rechazado "tajantemente" que se puedan producir actuaciones de este tipo hacia ningún candidato y ha abogado por una política respetuosa.

Así, ha reclamado que el resto de la campaña electoral sea "tranquila y responsable por parte de todos, especialmente desde la ciudadanía, en la que la gente y los miembros de cada lista puedan exponer sus ideas con total libertad, sin interferencias y sin alteraciones de ningún tipo en el conjunto del Estado".

Finalmente, el candidato de IU/Unidad Popular ha puesto en valor que desde su candidatura llevan semanas demostrando "que se puede hacer política de forma respetuosa, con mensajes radicales, pero constructivos y sin estridencias".

"A la gente lo que le interesa es conocer las propuestas políticas que cambien su situación, no elementos ajenos al normal desarrollo de la campaña, que pueda alterarla en detrimento del interés político general", ha concluido.


Herzog (UPyD): "Nada puede justificar la violencia"

El candidato de UPyD, Andrés Herzog, ha condenado la agresión a Rajoy. "Nada puede justificar la violencia", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Mi total condena a la agresión sufrida por Mariano Rajoy. Nada puede justificar la violencia", ha escrito Herzog, sumándose a las muestras de repulsa del mundo de los representantes públicos.


El Rey se interesa por el estado del presidente

El Rey Felipe se ha puesto la tarde de este miércoles en contacto con el presidente para interesarse por su estado.

Tras la agresión, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado a A Coruña para protagonizar un mitin de campaña y ha asegurado que se encuentra "bien" a pesar del fuerte golpe recibido en la cara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios