www.diariocritico.com

Liga Adelante. Jornada 17. F.C. Cartagena 5 - U.D. Las Palmas 2

Una manita para despedir el año con energía positiva

Una manita para despedir el año con energía positiva

Antológico gol de Víctor desde 40 metros

domingo 19 de diciembre de 2010, 21:19h
Brindis al fútbol ofensivo por parte de los dos equipos

Contundente victoria del Cartagena con fases de un fútbol muy brillante y con un gol antológico de Víctor. Los canarios fueron un equipo con muy buen trato de balón pero excesivamente bisoños en la parcela defensiva. El Efesé despide el año a lo grande.

El Efesé saltó al césped muy enchufado. El gol llegó en la primera aproximación. Jugada de estrategia ofensiva. Saque de esquino que lanza Víctor raso al primer palo, remata Toché en semifallo y Juan Cala en el segundo palo, libre de marca, aloja el balón en las mallas. Se ponía de cara el choque ante los canarios. El tanto del sevillano espoleó a los locales que cuajó una excelente primera media hora donde arrolló a su rival.

Fútbol rápido, al primer toque y con desplazamientos a las bandas. El público disfrutaba con la avalancha de juego albinegra. Fruto de este aplastante dominio llegó el segundo en una preciosa jugada entre Toni Moral y Toché, que remató el catalán cuando se adentraba en el área. Era el minuto 11´de partido y los aficionados se frotaban los ojos con la ilusión de ver una cómoda victoria en el Cartagonova.

El brasileño Pedro Botelho puedo aumentar la cuenta en una internada por la izquierda pero se adelantó en exceso el balón y éste llegó a las manos del meta Barbosa. No obstante, lo mejor estaba por llegar. El extremeño Víctor sacó a relucir toda su experiencia y calidad con un golazo de bandera que llenaron las gradas de pañuelos blancos en una apoteósica celebración. Un mal despeje de la defensa canaria lo peleó Toni moral, el esférico llegó botando a los pies de Víctor que de volea, viendo al portero visitante adelantado, envió un chut envenenado que se coló por la escuadra. Un gol espectacular.

A partir de ese momento el Efesé echó el freno. Demasiado pronto. Algunos pensaban que ya habían comenzado las vacaciones navideñas. El equipo de Juan Ignacio pausó su juego en exceso y la Unión Deportiva, un buen equipo en el trato de balón, fue apoderándose del esférico. Conducidos los canarios por un excelente jugador como Jonathan Viera, los insulares apretaron y al borde del descanso consiguieron el gol que les metería de nuevo en el partido. Antes del tanto, Rafa clavero se convirtió en salvador, despejando dos balones que entraban y sacó en la línea de gol. Con el merecido gol de Dani Carril se llegó al descanso.

El tanto canario, las lesiones de Longás y Toni Moral y el tiempo en vestuarios desconectaron a los blanquinegros que salieron muy apagados en los inicios de la segunda mitad. Los de Paco Jémez se gustaban con el balón y suya era la posesión dominando a los locales. Por su parte, el Cartagena estaba agazapado atrás intentando pillar a la contra a los canarios, con un Pascal Cygan estelar, tanto en tareas defensivas como en la salida del balón. Un partido muy completo del francés.

A los cinco minutos de la reanudación, los amarillos reclamaron un penalti en área local que el colegiado madrileño Del Cerro Grande no consideró. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente los insulares consiguieron el segundo tanto. Dani Carril ganó la línea de fondo y su centro fue rematado por Javi Guerrero en la línea de gol. Se complicaba un partido que el Cartagena tenía prácticamente ganado por la indolencia que mostraba el equipo. La afición se dio cuenta que era necesaria para recuperar el ánimo de los de Juan Ignacio y se volcó con los albinegros.

Cuatro minutos después del gol visitante, Lafuente, sustituto de Toni Moral, volvió a dejar las cosas en su sitio. El Cartagena logró superar la primera línea de presión con una combinación de gran calidad entre Botelho e Iñaki Muñoz, el vasco se adentró en el área, dribló a su par y su buen disparo fue repelido por Barbosa, cuyo rechace fue a las botas de Ander para anotar el cuarto gol del Efesé de disparo raso junto al palo izquierdo. De nuevo tierra de por medio ante el buen equipo insular.

Toché también quiso sumarse a la fiesta, rubricada por la aparición de la ola mexicana en las gradas del estadio. El santomerano aprovechó un buen servicio del omnipresente Botelho y la salida en falso del portero visitante para poner la manita en el marcador. Faltaban más de veinte minutos para la conclusión del partido pero el electrónico ya no se movería aunque sí que hubo ocasiones para que ocurriera. Casilla tuvo un par de intervenciones muy afortunadas y Toché en las postrimerías del encuentro estuvo a punto de conseguir el sexto en una gran jugada personal pero su potente chut se estrelló en la madera.

Mención especial merece la actuación de Víctor. Cuando fue sustituido se vivió uno de los momentos más intenso del encuentro, el público le ovacionó puesto en pie por su golazo, su calidad y su derroche físico, que lo convierte en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Se llegó al final, en un partido en el que el Efesé hizo un resumen del año. Posiblemente el mejor año de la historia del fútbol cartagenero. Empezó muy fuerte, como al principio del 2.010, para más tarde sestear y finalizar con una goleada que le lleva a consolidarse en los puestos de promoción de ascenso a la liga de las estrellas. El equipo de Juan Ignacio termina con un punto menos que la temporada anterior a pesar de su irregularidad al inicio de la campaña y finaliza el año con una racha muy positiva de juego y resultados.

 

FICHA TÉCNICA

19/12/10

JORNADA 17 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

F.C. Cartagena: Kiko Casilla (1); Herrero (1), Cygan (3), Cala (3), Clavero (2); Mariano Sánchez (2), Longás (1) (Min. 44 Iñaki Muñoz (1)); Botelho (2), Toni Moral (2) (Min. 46. Lafuente (1)) ; Víctor (3) (Min. 79. Julien (1)) y Toché (2)

.

U.D. Las Palmas: Barbosa (1); Pignol (1), Samuel (1), Sergio (1) (Min. 69. Vega (1)), Dani Carril (2); Josico (1) (Min. 64. Vicente (1)), David García (2); Cejudo (1) (Min. 15. Armiche (1)), Jonathan Viera (2), David González (1); Javi Guerrero (2)

2 – 0. Min 11. Toni Moral en gran jugada personal con colaboración de Víctor.

3 – 0. Min 19. Golazoooooooo de Víctor de volea desde 40 metros.

3 – 1. Min. 43. Dani Carril, tras rechace de Kiko Casilla.

3 – 2. Min. 57. Javi Guerreo, tras servicio de Dani Carril.

4 – 2. Min. 61. Lafuente, culmina un contragolpe de Botelho e Iñaki Muñoz.

5 – 2. Min. 67. Toché, a centro de Botelho.



Goles: 1 – 0. Min 1. Cala, aprovechando un saque de esquina.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Botelho, Mariano, Cala, Cygan y Víctor por los locales; y a Javi Guerrero , David García, David González, Jonathan Viera y Pignol, por los visitantes.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Adelante, ante la presencia de unos 8.500 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios