www.diariocritico.com

Nace un nuevo partido democristiano de las cenizas del aznarismo: se llama Avanza

Nace un nuevo partido democristiano de las cenizas del aznarismo: se llama Avanza
Ampliar
(Foto: Avanza)
domingo 18 de junio de 2017, 10:34h

El abogado Benigno Blanco, que fue Secretario de Estado, primero de Aguas y luego de Infraestructuras, con José María Aznar, dio a conocer ayer el manifiesto por el que se regirá el nuevo partido Avanza, que nace como una plataforma política de base cristiana y aspira a presentarse a las elecciones europeas en 2019.

Avanza se define como una formación "centrada en las personas", que propugna como una de sus principales preocupaciones "la dignidad y calidad de vida", según su manifiesto. Entre sus prioridades están la defensa a ultranza de las familias, por lo que piden "políticas constantes en el tiempo de apoyo a la maternidad", así como "erradicar" el aborto.

En su manifiesto, Avanza se declara partidario de "suprimir intervenciones, regulaciones y controles innecesarios e ineficaces frente a la iniciativa social", por lo que abogan por la "revisión a la baja del gasto público". En materia de tributos, apuesta por una fiscalidad progresiva, pero no asfixiante, de forma que "paguen más recursos quienes más ganan, pero sin caer en el castigo al mérito y la creatividad generadora de riqueza productiva y empleo". Respecto al desafío secesionista, la nueva formación se posiciona a favor de la "unidad de España" y como un partido europeísta.

Avanza se define así en su página web: "Somos un grupo de personas -sin previa adscripción partidista común- preocupados por colaborar en la creación de una sociedad más justa y solidaria que damos el paso de promover una fuerza política que defienda en libertad nuestros ideales. Nos une el deseo de aportar a la sociedad española instrumentos operativos para que esta forma de ver la política tenga una presencia efectiva en el debate público, el parlamento y el gobierno de la nación".

Avanza, aún configurado como plataforma y no partido político, comenta que "aspiramos a crear una alternativa política para dar voz a los que hoy no se ven reflejados en las preocupaciones de nuestros gobernantes" y "construir una democracia abierta a todos los ciudadanos".

Benigno Blanco es asturiano, nacido en 1957, y fue presidente del Foro Español de la Familia y es abogado en ejercicio. En los gobiernos de Aznar fue Secretario de Estado durante 8 años, primero de Aguas y luego de Infraestructuras. Es padre de tres hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
21 comentarios