www.diariocritico.com

Nace un nuevo partido democristiano de las cenizas del aznarismo: se llama Avanza

Nace un nuevo partido democristiano de las cenizas del aznarismo: se llama Avanza
Ampliar
(Foto: Avanza)

El abogado Benigno Blanco, que fue Secretario de Estado, primero de Aguas y luego de Infraestructuras, con José María Aznar, dio a conocer ayer el manifiesto por el que se regirá el nuevo partido Avanza, que nace como una plataforma política de base cristiana y aspira a presentarse a las elecciones europeas en 2019.

Avanza se define como una formación "centrada en las personas", que propugna como una de sus principales preocupaciones "la dignidad y calidad de vida", según su manifiesto. Entre sus prioridades están la defensa a ultranza de las familias, por lo que piden "políticas constantes en el tiempo de apoyo a la maternidad", así como "erradicar" el aborto.

En su manifiesto, Avanza se declara partidario de "suprimir intervenciones, regulaciones y controles innecesarios e ineficaces frente a la iniciativa social", por lo que abogan por la "revisión a la baja del gasto público". En materia de tributos, apuesta por una fiscalidad progresiva, pero no asfixiante, de forma que "paguen más recursos quienes más ganan, pero sin caer en el castigo al mérito y la creatividad generadora de riqueza productiva y empleo". Respecto al desafío secesionista, la nueva formación se posiciona a favor de la "unidad de España" y como un partido europeísta.

Avanza se define así en su página web: "Somos un grupo de personas -sin previa adscripción partidista común- preocupados por colaborar en la creación de una sociedad más justa y solidaria que damos el paso de promover una fuerza política que defienda en libertad nuestros ideales. Nos une el deseo de aportar a la sociedad española instrumentos operativos para que esta forma de ver la política tenga una presencia efectiva en el debate público, el parlamento y el gobierno de la nación".

Avanza, aún configurado como plataforma y no partido político, comenta que "aspiramos a crear una alternativa política para dar voz a los que hoy no se ven reflejados en las preocupaciones de nuestros gobernantes" y "construir una democracia abierta a todos los ciudadanos".

Benigno Blanco es asturiano, nacido en 1957, y fue presidente del Foro Español de la Familia y es abogado en ejercicio. En los gobiernos de Aznar fue Secretario de Estado durante 8 años, primero de Aguas y luego de Infraestructuras. Es padre de tres hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nace un nuevo partido democristiano de las cenizas del aznarismo: se llama Avanza

    Últimos comentarios de los lectores (21)

    45158 | Amparo - 24/06/2017 @ 12:10:10 (GMT+1)
    Si realmente es como describen en su naturaleza, estoy con vosotros. Mucha suerte y a avanzar!
    45127 | Juan antonio martinez - 23/06/2017 @ 01:24:38 (GMT+1)
    Quisiera el carnet del partido y participar en ya visto el panorama que hay hay que ganar a esta puñetera izquierda que es mala y tiene mucha maldad
    45126 | Juan Antonio martinez - 23/06/2017 @ 01:15:05 (GMT+1)
    Me gustaría hacerme el carnet de este partido y si puedo aportar algo aquí me teneis
    45125 | Juan Antonio martinez - 23/06/2017 @ 01:15:04 (GMT+1)
    Me gustaría hacerme el carnet de este partido y si puedo aportar algo aquí me teneis
    45112 | juan - 22/06/2017 @ 11:16:07 (GMT+1)
    Bueno me parece bien, pero si vienen a sustituir a a hacer lo mismo que los que hay ahora en el PP, que no lo hagan ya que con lo que hay nos sobra, pero si van en serio y hacen lo que al parece están diciendo, puede que les vote, pero ya digo veré a ver como mea la perrita.
    45103 | FERNANDO PABLO SANCHEZ SANCHEZ - 21/06/2017 @ 22:23:39 (GMT+1)
    BIENVENIDO SEA AVANZA, SI EN ESTE NUEVO PARTIDO, ENCONTRAMOS, LOS DESCONTENTOS CON EL P. P, ESE CONTRASTE, CON EL CUMULO DE DEBILIDADES Y COBARDIAS, AL TRATAR TEMAS RELACIONADOS CON EL ABORTO, LA FISCALIDAD EN LOS HIJOS, LAS HAYUDAS A LOS PENSIONISTAS, MAD DESFAVORECIDOS, Y SOBRE TODO, LA EDUCACION, QUE ACTUALMENTE ES NULA
    45095 | Luis mollons garcia - 21/06/2017 @ 13:07:16 (GMT+1)
    Si defiende ESPAÑA ,contra la invasion de inmigrantes ,la familia ,ESPAÑA ,,,CONTAD CON ESTE SOLDADO
    45086 | Ignacio ortiz gil - 21/06/2017 @ 11:10:39 (GMT+1)
    Que piensa hacer este partido con respecto a que españoles necesitados no les den lo mismo que a los que vienen a vivir del cuento , y terminar de una vez con la Pillería de los emigrantes , para que no peligre las pensiones que tanto trabajo nos a costado
    45075 | Graciela - 21/06/2017 @ 09:31:44 (GMT+1)
    Me apunto
    45071 | Ángel Muñoz crespo - 21/06/2017 @ 04:17:45 (GMT+1)
    Me parece muy bien mucha suerte y a trabajar amigos
    45068 | Jose luis - 21/06/2017 @ 00:28:18 (GMT+1)
    Espero que todo Salga como pensamos
    45066 | Juan Jose Torres - 21/06/2017 @ 00:24:42 (GMT+1)
    Me gusta en principio.
    45064 | Juan Carlos - 20/06/2017 @ 23:33:34 (GMT+1)
    La nueva formación puede ser lo que sé lleva esperando hace tiempo por mucha gente.
    45037 | Lola - 20/06/2017 @ 07:29:33 (GMT+1)
    Otra forma de ganar dinero y blanquearlo.
    45022 | Alicia Nestares Gazol - 19/06/2017 @ 11:55:06 (GMT+1)
    Todo preguntas: ¿Memoria Histórica? ¿Autonomias? ¿Ley de enseñanza centralizada?
    45015 | Maricarmen - 19/06/2017 @ 00:56:55 (GMT+1)
    Menudo facha. Idéntico a su anterior jefe.
    45010 | David - 18/06/2017 @ 23:22:58 (GMT+1)
    Los mismos.....pero con diferente collar. La casta 2.0, el arbol excelente da frutos buenos, estos son un brote nuevo del árbol malo ( PP), por consiguiente sus frutos serán.....
    44993 | Robespierre - 18/06/2017 @ 14:39:28 (GMT+1)
    Otro Vox que no conseguirá ninguna representación, pero que robará votos al PP. Por mí, encantado.
    44986 | Juan Machuca Garcia - 18/06/2017 @ 12:45:21 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo que salga un partido político, de estas con estas virtudes.
    44985 | Juan Machuca Garcia - 18/06/2017 @ 12:45:19 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo que salga un partido político, de estas con estas virtudes.
    44984 | Juan Machuca Garcia - 18/06/2017 @ 12:45:18 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo que salga un partido político, de estas con estas virtudes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker