www.diariocritico.com
190 fallecidos por coronavirus: la cifra diaria de muertes más alta desde mayo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

190 fallecidos por coronavirus: la cifra diaria de muertes más alta desde mayo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 25 de agosto de 2021, 08:13h

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos y evolución del coronavirus y durante la última jornada fallecieron 190 personas, la cifra diaria más alta desde mayo. Este incremento aumenta a 83.527 el cómputo total de muertes desde el inicio de la pandemia.

El ritmo de contagios ha descendido y en el último informe de Sanidad se registraron 10.072 nuevos casos de coronavirus y la incidencia se encuentra ya en 305 casos por cada 100.000 habitantes. Una reducción notable de la incidencia acumulada durante las últimas semanas que muestra la superación de la quinta ola del coronavirus.

Todas las comunidades se encuentran por debajo de los 500 puntos salvo Ceuta, que según el informe del ministerio tiene una incidencia de más de 600 casos, pero según indican se debe a varios brotes en centros de acogida, pues su incidencia a 7 días se sitúa en 250 casos.

Por el momento ya hay 2 regiones por debajo del riesgo extremo de covid situado en 250 casos por cada 100.000 habitantes, Asturias y Canarias, con 140 y 209 puntos de incidencia respectivamente.

Las UCI de Cataluña y Madrid siguen con una ocupación alta

El nivel de ocupación de las camas UCI a nivel nacional ha descendido en los últimos días y en el informe sanitario del martes ya se encuentra por debajo del 20%.

Pero las UCI de Cataluña y Madrid siguen con unas tasas de ocupación todavía preocupantes ya que ambas comunidades superan el 30% de camas de este tipo ocupadas por pacientes UCI.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en general, también ha descendido. El número de pacientes covid ingresados en los hospitales españoles ha pasado en la última jornada de 8.330 a 7.959 con una tasa de ocupación de camas del 6,79%.

Los datos de vacunación siguen acompañando en esta evolución y ya son más de 31,6 millones de personas vacunadas con la pauta completa, lo que implica que más del 66% de la población ya está totalmente inmunizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios