www.diariocritico.com
El 35% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna frente al coronavirus
Ampliar
(Foto: Gobierno Canarias)

El 35% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna frente al coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de junio de 2021, 18:46h

La campaña de vacunación sigue aumentando la velocidad y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades han administrado casi 40 millones de dosis (39.914.204) y más de la mitad de la población ya tiene al menos una dosis de la vacuna.

El último informe de Sanidad destaca que España ha administrado un total de 39.914.204 vacunas, el 92% de las recibidas. Más de 24,7 millones de personas ya han recibido una dosis y ascienden a más de 16,6 millones de personas totalmente inoculadas, es decir, que ya han recibido las dos dosis o se han inoculado la monodosis de Janssen.

Vacunación por comunidades

Galicia es la comunidad con más personas con la pauta de vacunación completa. Los datos corroboran que el 47% de sus habitantes, más de 1,16 millones, ya han recibido las dos dosis. Le siguen Asturias, con algo más del 46% de su población totalmente inmunizada, y Extremadura, con el 44,9% de población vacunada con las dos dosis.

Comunidad Valenciana está a la cola con el 35% de su población con la pauta completa, seguida por Baleares con el 36,6% y Canarias con el 36%.

Tras la llegada de 6 millones de vacunas anunciada por Sánchez hace unos días y la incorporación de centros de vacunación que trabajarán durante las 24 horas, se espera que en los próximos días se incremente más el ritmo y las cifras sigan subiendo. La mayoría de comunidades están centradas en vacunar a la franja de entre 40 y 50 y varias de ellas han comenzado ya a inocular a los menores de 30, uno de los grupos que está sufriendo ahora más incidencia debido al aumento de la movilidad.

Durante el fin de semana, tal y como ha informado Silvia Clazón, secretaria de Estado de Sanidad, se han inoculado más de 1,1 millones de dosis y a lo largo de la semana se han superado los 3 millones de vacunas administradas. Unos datos muy positivos y que acercan cada vez más el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios