www.diariocritico.com
40º aniversario de España en la OTAN: Sánchez anuncia que aumentará el gasto en Defensa
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

40º aniversario de España en la OTAN: Sánchez anuncia que aumentará el gasto en Defensa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 30 de mayo de 2022, 13:07h

Esta semana se celebra el 40º aniversario del ingreso de España en la OTAN. El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ha viajado durante el fin de semana para reunirse con Pedro Sánchez y ambos han participado este lunes en los actos conmemorativos.

El presidente español ha aprovechado para anunciar que España aumentará el gasto en Defensa. Lo hace un mes antes de que, a finales de junio, se celebre la cumbre de la OTAN en Madrid.

Sánchez ha alabado el papel de la OTAN y ha subrayado que la organización "cumple una misión trascendental" y "permite a España" ser lo que es. Ha puntualizado que no solo se refiere a temas militares, sino que la OTAN también garantiza "la defensa de principios que originan el bienestar de nuestros pueblos".

Mención especial a la guerra de Ucrania

En los últimos meses la guerra de Ucrania ha reavivado fantasmas del pasado y el papel de la OTAN ha vuelto a estar en la palestra informativa. Debido al conflicto Finlandia y Suecia, países que hace medio año no tenían entre sus planes adherirse, han pedido finalmente unirse a la Alianza dadas las últimas acciones de Rusia.

Incluso Ucrania y países limítrofes como Moldavia están interesados ante la intensidad del conflicto.

Pedro Sánchez ha hecho alusión también a la guerra de Ucrania y ha destacado la "unidad" de la Alianza así como la de la Unión Europea para afrontar la situación. "La unidad es esencial para fortalecer la seguridad", ha resaltado, y ha admitido que el conflicto ha "abierto los ojos" tanto a las sociedades europeas como a la española.

Ha remarcado que "la seguridad no está garantizada de forma indefinida" y por ello es necesario incrementar la "capacidad de disuasión" y ha aprovechado para anunciar que España incrementará su gasto en Defensa porque "debemos hacer ese esfuerzo", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios