www.diariocritico.com
Más del 44% de la población española ya tiene la pauta completa de vacunación
Ampliar
(Foto: Gobierno Canarias)

Más del 44% de la población española ya tiene la pauta completa de vacunación

> El 11,2% de los menores de 30 ya tienen las 2 dosis de la vacuna

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 09 de julio de 2021, 18:22h

La campaña de vacunación prosigue con su buen ritmo y en España ya se han administrado un total de 46.612.489 dosis, lo que equivale al 90% de los más de 51 millones de viales recibidos.

Los datos del Ministerio de Sanidad confirman el avance de las inoculaciones y según el último informe de la actividad de vacunación en España más del 44% de la población ya tiene la pauta de vacunación completada, es decir, las 2 dosis inoculadas o 1 si es Janssen. Lo que se traduce en que 20.999.346 de personas ya han recibido sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, casi el 60% de la población ya tiene al menos una dosis, 27.534.723 de personas tienen ya un vial administrado, lo que implica un grado de protección frente al virus.

Situación por comunidades

La región que más porcentaje de población tienen con la pauta de vacunación completa es Asturias con un 59% de sus habitantes completamente inmunizados frente al virus.

Le sigue de cerca Extremadura con un 55,8% de personas con las 2 dosis administradas y en tercera posición se encuentra Galicia con un 55,4% de habitantes completamente inmunizados.

A la cola de la vacunación con pauta completa se sitúa Canarias con un 44% de sus habitantes con 2 dosis, seguido de Baleares con algo más de un 45% y de Madrid con el 46% de población con la pauta completa.

En cuanto a los jóvenes, el grupo más retrasado en la vacunación debido a las franjas de edad establecidas en el plan de vacunación del Gobierno, esta semana se han abierto las agendas para los menores de 30 en varias comunidades, lo cual ha supuesto un fuerte empujón en una franja de edad que en estos momentos tiene la incidencia más alta de covid.

Según los últimos datos de Sanidad, los menores de 30 con la pauta completa ya ascienden al 11,2% a nivel general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios