www.diariocritico.com

5 menores detenidos por una violación grupal a otra menor en Alicante

Agresión sexual
Ampliar
Agresión sexual (Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de noviembre de 2023, 11:49h

La Guardia Civil ha detenido a 5 menores de entre 15 y 17 años por una presunta violación múltiple a otra joven de 15 años. Los hechos ocurrieron en el municipio de Dolores, en Alicante.

Según ha trascendido, la agresión sucedió el pasado 10 de noviembre en un descampado cerca del polideportivo de la citada localidad.

En la agresión, según el testimonio de la víctima, hubo "felaciones y penetraciones" y los agentes han intervenido uno de los móviles.

La víctima denunció los hechos ante las autoridades y se activó el protocolo indicado para este tipo de delitos y rápidamente los investigadores especializados en mujeres menores (EMUME) comenzaron a trabajar en el caso.

2 de los presuntos violadores eran de su círculo íntimo

Aunque la presunta agresión ocurrió el 10 de noviembre, ha sido este martes 21 de noviembre cuando las pesquisas han permitido detener a los 5 menores sospechosos.

El miércoles ya fueron puestos a disposición judicial y 2 de ellos han ingresado en centros de menores. También se ha conocido que 2 de los atacantes pertenecían al grupo íntimo de la joven.

El caso sigue bajo investigación y las autoridades continúan trabajando para esclarecer lo ocurrido.

No es el único caso en los últimos meses de presuntas violaciones grupales en la Comunidad Valenciana, pues hace unas semanas detuvieron a 8 menores por haber violado, presuntamente, a otra menor discapacitada de 13 años.

A lo largo del año se han dado varias violaciones en grupo y varias de ellas con menores implicados.

De hecho, según un informe reciente del CGPJ sobre las agresiones sexuales, en 2022 aumentó en un 45% los casos en los que participaban menores.

Una problemática creciente de la que alertaron los jueces en el inicio del año judicial.

Del año 2023 de momento no se han recopilado datos ya que queda algo más de un mes para finalizar el año, pero son varios los casos sonados en los que han estado involucrados menores de edad.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios