www.diariocritico.com

Abascal denuncia que el Gobierno quiere "derribar la Cruz" del Valle de los Caídos con "la complicidad judicial y vaticana"

Abascal denuncia que el Gobierno quiere 'derribar la Cruz' del Valle de los Caídos con 'la complicidad judicial y vaticana'
Ampliar
(Foto: Vox)
miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:02h

La presentación de la Ley de Memoria Democrática lanzada ayer martes en el Consejo de Ministros ha dado mucho que hablar entre la oposición, sobre todo en grupos de marcada línea derechista, como es el caso de Vox.

Su presidente, Santiago Abascal, denuncia que el Gobierno quiere "derribar la Cruz" del Valle de los Caídos con "la complicidad judicial y vaticana", según escribió en un tuit, donde considera que es la línea a seguir tras "profanar la tumba del general Franco" y "echar al Rey".

Abascal, de nuevo, evitaba condenar la dictadura y tacharle de tal, sino que mencionó su cargo militar, dándole legitimidad.

"Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola", añadió en su mensaje en redes sociales sobre la Ley de Memoria Democrática.

En otro mensaje se refiere a la Fiscalía, controlada por afines al Gobierno, como es su fiscal general, Dolores Delgado, ex ministra de Justicia. Lo hacía con ironía, hablando de los planes del Gobierno: "Va a poner un fiscal en el Ministerio del Tiempo para reescribir la historia al gusto de Stalin".

La ley presentada por el Gobierno pretende reconvertir en un cementerio civil y un lugar para la memoria el Valle de los Caídos, así como la posible retirada de la orden benedictina que mora en las instalaciones junto a la basílica allí construida.

Otros diputados y miembros de Vox se unieron a su 'causa':

"No la vais a tocar", dijo tajantemente la diputada Rocío de Meer:

El eurodiputado Hermann Tertsch elevaba así el tono contra Carmen Calvo, la encargada de presentar y comandar esta ley: "El alma podrida. Dice que van a abolir la amnistía para investigar supuestos crímenes de unos. Pero sigue la amnistía para sus asesinos y terroristas favoritos. El frente bélico está reabierto. Algunos lo sabíamos. Ayer quedó claro hasta para el más ciego: nos gobierna el crimen".

"La reconciliación como acto supremos de voluntad de benevolencia y fuerza espiritual del ser humano es inconcebible para alimañas ideologizadas que solo viven de revancha y odio. Han de destruir todo atisbo de la misma. Y con ella la cruz porque simboliza todo lo que odian", añadió el también periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios