www.diariocritico.com
'ABC' desafía a Sánchez tras su desmentido sobre Delcy Rodríguez: '¿Hablamos de mentir, señor Sánchez?'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

'ABC' desafía a Sánchez tras su desmentido sobre Delcy Rodríguez: "¿Hablamos de mentir, señor Sánchez?"

viernes 07 de febrero de 2020, 09:31h

El diario 'ABC' ha desafiado al mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que éste desmintiera al periódico sobre su noticia relativa a que había hablado por teléfono con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, que tiene prohibido el paso por el territorio europeo y está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Al rotativo conservador no le ha gustado nada la beligerancia del político, y ha continuado la polémica con un editorial donde se insinúa que podrán demostrar que miente.

"¿Hablamos de mentir, señor Sánchez?", dice este editorial, que plantea que Sánchez "negó ayer haber hablado con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez", durante la ya famosa madrugada en la que ésta llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de enero y se vio con el ministro Ábalos.

'ABC' critica que Sánchez dé "lecciones de periodismo" y establezca "una teoría sobre la mentira", acusándoles de ello y "jugando con el prestigio del periódico". "¿De verdad quiere Sánchez discutir sobre la mentira? Porque hablamos del político que mintió 3 veces sobre su tesis doctoral plagiada y que culminó el monumental embuste prometiendo una querella inmediata (...) que año y medio después no ha presentado", recuerda.

También le reprocha que en el pasado asegurara que no gobernaría con apoyos de "partidos independentistas", su promesa electoral de prohibir por ley los referéndum de autodeterminación y endurecer penas por sedición y rebelión. Eso por no hablar de su pacto con Podemos, descartado varias veces porque no le dejaría "dormir por las noches".

"Ésta es solo una pequeña selección de los engaños masivos de la persona de la que hablamos. ¿De verdad quiere Sánchez abrir un debate sobre quién miente en España y enseñarle a hacer periodismo a un diario que tiene 117 años?", insiste el diario.

Pablo Casado, líder de la oposición, ha pedido ya el registro de llamadas para que Sánchez pruebe que no llamó a Rodríguez. "¿Qué oculta el Gobierno en todo este caso? ¿Está ocultando el canal de financiación a sus socios de Podemos o la recepción de pagos del embajador de Zapatero en Venezuela?", denunció el presidente del PP sosteniendo la teoría del 'ABC'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios