www.diariocritico.com
El abogado de Urdangarin intentará que obtenga el tercer grado antes de 2021
Ampliar
(Foto: Captura TVE)

El abogado de Urdangarin intentará que obtenga el tercer grado antes de 2021

martes 22 de septiembre de 2020, 11:04h

El 3 de septiembre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León concedió el tercer grado a Iñaki Urdangarin. Es decir, poder trabajar entre semana durmiendo en la cárcel, y pasar el fin de semana con su familia sin tener que acudir a prisión. Una semana después, la Fiscalía recurrió esta decisión. Ahora, deberá pronunciarse La Audiencia Provincial de Palma.

El abogado del ex duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha pasado sido entrevistado este martes en “Herrera en COPE” y allí consideró que el recurso del Ministerio Fiscal “viene a decir que la junta de tratamiento en su día no tomó el acuerdo concediendo el tercer grado por unanimidad y que el aislamiento que sufre el señor Urdangarin no deja de ser una decisión caprichosa”.

Un recurso que no se ha dado el caso de Diego Torres o Jaume Matas, ex socios del cuñado del Rey, y también condenados por la misma causa. Ellos disfrutan de la semilibertad desde junio de 2020. “No conozco el expediente penitenciario. Hasta donde yo sé, parece que consideran que estas personas ya son acreedores de tener ese régimen”, ha añadido.

El abogado estima que la Audiencia Provincial de Palma podría pronunciarse en los próximos días. Sobre cuál será su decisión, espera “lo mejor” aunque estando “preparado para lo peor”. Considera que “los argumentos que expuso el juez de vigilancia penitenciaria de manera reiterada” más los que él mismo ha aportado, sean suficientes “para que se le conceda lo mismo que a otros”.

Ha recordado que Urdangarin ha pagado la responsabilidad civil y “tiene un comportamiento excelente dentro de prisión”.

En mayo de 2021 le correspondería ya el tercer grado en las condiciones que ha adelantado el juez de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios