www.diariocritico.com
Estructura del festival O son do Camiño
Estructura del festival O son do Camiño (Foto: RTVE)

Accidente en el montaje del festival 'O Son do Camiño' en Santiago: 6 trabajadores heridos, 2 de ellos, graves

viernes 10 de junio de 2022, 13:34h

Un accidente se ha producido este mediodía del viernes en pleno montaje de la estructura del escenario principal del festival 'O Son do Camiño' en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Según han confirmado los servicios de Emergencias, 2 trabajadores han resultado heridos graves, con pronóstico reservado, mientras que otros 4 han sufrido heridas leves.

En el momento en que se ha derrumbado el escenario que se estaba instalando, había unos 20 trabajadores en la zona. Casi todos habrían salido por su propio pie, pero cinco de ellos habían quedado atrapados en un primer momento. Los Servicios de Emergencias han confirmado que han evacuado a seis personas heridas, cuatro leves y dos graves con "pronóstico reservado".

El suceso tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas del mediodía y hasta la zona se han desplazado unidades de Urgencias Sanitarias, Bomberos, Protección Civil y agentes de Policía Local y Policía Nacional. En torno a las 16.30 horas se ha desactivado el plan de emergencia tras finalizar la intervención de gran parte de los medios que se desplazaron hasta el Monte do Gozo para solventar la emergencia, creada durante la instalación de un escenario.

El festival 'O son do Camiño 2022' se iba a celebrar en el Monte do Gozo del 16 al 18 de junio, aunque ahora se duda de si se celebrará. Estaba previsto la actuación de más de 40 artistas nacionales e internacionales.

La estrucura, como decíamos, era la del escenario principal, mientras que había otros 2 planificados. Este escenario es de lo más grandes que se monta en festivales de la península, equivalente a un edificio de 8 plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios