www.diariocritico.com

Ada Colau y Teresa Rodríguez dejan a Pablo Iglesias y se pasan a apoyar a Errejón en el Senado

Ada Colau y Teresa Rodríguez dejan a Pablo Iglesias y se pasan a apoyar a Errejón en el Senado
(Foto: Dani Gago/Podemos)
sábado 20 de julio de 2019, 11:32h

Malas noticias para Pablo Iglesias y la actual dirección de Podemos. Varias marcas que confluyeron a las elecciones de 2015 bajo el paraguas de la formación morada han consumado esta semana su distanciamiento con el partido. Adelante Andalucía y En Comú Podem han decidido unirse en el Senado a Compromís, MÉS per Mallorca y Más Madrid para formar grupo parlamentario propio en el bajo el nombre de 'Grupo de Izquierda Confederal', desligándose así de la marca Podemos.

Así, Esperanza Gómez, de Adelante Andalucía; el senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal; Sara Vilà de En Comú Podem (el partido de Ada Colau) y Fernández Rubiño, el senador de Más Madrid, la formación que encabeza Iñigo Errejón, serán los integrantes junto a Carles Mulet de Compromís de este grupo. Y hay más, podría unírseles el senador por designación autonómica por los gallegos de En Marea, José Manuel Sande.

Era hasta ahora el grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comù Podem. Este nuevo grupo ha pactado que la portavocía del grupo se establezca como rotatoria entre todos sus miembros y el primero en ostentarla será el valencianista Mulet a partir del mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.