www.diariocritico.com
Teresa Rodríguez no se casa ni con Errejón ni con Iglesias: 'Queremos que Adelante Andalucía se presente a las elecciones'
Ampliar
(Foto: Podemos Andalucia)

Teresa Rodríguez no se casa ni con Errejón ni con Iglesias: "Queremos que Adelante Andalucía se presente a las elecciones"

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:29h

La repetición electoral está pasando factura al grupo parlamentario de Unidas Podemos. Después de que uno de sus fundadores, Íñigo Errejón, diera un paso al frente con 'Más País' y se llevara consigo a algunos de sus aliados -como Compromís, las Mareas en Galicia o Podemos Murcia-, llega el turno de la 'rebelión' andaluza.

La líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reivindicado la necesidad de configurar una unidad de cara a las elecciones del 10-N. Sin embargo, no aboga por trabajar por reforzar a Podemos sino por llevar al máximo la particularidad andaluza.

"La única opción de que exista unidad es Adelante Andalucía", aseguró la formación en un comunicado en el que ofrece al resto de opciones que se les unan.

"Queremos que Andalucía tenga un grupo parlamentario propio (algo que no ocurre desde 1979) y de unidad en el Congreso de los Diputados. Por ello proponemos que Adelante Andalucía se configure como una confluencia en Madrid dentro de un grupo confederal al igual que ya hacen otros territorios del Estado. Andalucía como la que más", explican comparándose con otras formaciones regionales afines a Podemos.

"Queremos que Adelante Andalucía se presente a las elecciones generales y que haya una sola papeleta del cambio en Andalucía", concluyen dando por hecho que irán con marca propia, pese a que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya avanzó hace días la decisión inamovible de presentarse en todo el territorio nacional.

- Garzón liga el futuro de Izquierda Unida a Pablo Iglesias y Podemos: seguirá en su coalición

- Las bases de Equo votan hasta el viernes si acudir con Podemos o Más País a las elecciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios