www.diariocritico.com
La advertencia de Rufián a Sánchez ante el posible fracaso de la mesa de diálogo
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

La advertencia de Rufián a Sánchez ante el posible fracaso de la mesa de diálogo

miércoles 15 de septiembre de 2021, 16:53h

La reunión de Pedro Sánchez y Pere Aragonés en el marco de la mesa de diálogo acapara el foco mediático y político, y ha sido uno de los asuntos más comentados en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha querido lanzar una advertencia al jefe del Ejecutivo para evitar que fracase la negociación.

En su turno de preguntas, Gabriel Rufián ha planteado "cuál es el criterio del Gobierno en la toma de decisiones de inversiones en Cataluña", en alusión al suspendido plan de inversión para la ampliación del aeropuerto del Prat.

El portavoz de ERC ha recordado que el plan "ha sido rechazado por antiecológico por la Unión Europea, la mitad del Gobierno, la alcaldesa de Barcelona y todas las formaciones ecologistas, así como por esta formación", y ha aseverado que "hacemos lo que dice y hace Europa porque somos políticos, no contratistas de AENA".

"Señor Rufián, todos estamos divididos salvo el Govern, que estaba en unido en torno la ampliación del Prat. Considero que es una gran inversión, necesaria para Cataluña y buena para Barcelona", ha respondido Sánchez.

Rufián: "Si la mesa fracasa, Vox y PP entran en La Moncloa"

Tras la ruptura del acuerdo con el Gobierno para esta inversión, Rufián ha asegurado que "una inversión, un diálogo, una negociación, no es un regalo y tampoco es una rendición", y ha reitrerado que ERC "siempre estaremos dispuestos a hablar, a negociar, pero de tú a tú y sin imposiciones".

En ese momento, Rufián ha querido referirse a la mesa de diálogo, por la primera reunión, encabezada por Pedro Sánchez y Pere Aragonés, y ha lanzado una advertencia a los partidos que forman el Ejecutivo.

"Hoy empieza la mesa de diálogo y negociación, y si fracasa, no fracasará el independentismo, si decepcionamos no decepcionará solo el independentismo, decepcionará también la izquierda española, y si decepcionan, Vox y PP entran en Moncloa y nos irá mal a todos", ha alertado el portavoz republicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios