www.diariocritico.com

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria exige la retirada de unos productos con derivados del cannabis

Gominolas con derivados del cannabis
Ampliar
Gominolas con derivados del cannabis (Foto: Weed Nation)
martes 26 de marzo de 2024, 15:37h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de hexahidrocannabinol (HHC), un derivado del cannabis, en Cookies HHC y Gummies HHC de la marca Weed Nation procedentes de la República Checa.

Su consumo implica "un riesgo grave para la salud"

Los productos, a pesar de que incluyen una mención para que no se consuman, presentan la apariencia de alimentos, especialmente atractivos para los niños, y se han puesto a disposición de la población.

La Agencia de Seguridad Alimentaria recomienda a todas aquellas personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, que se abstengan de consumirlos.

El primer producto implicado son las Cookies HHC de la marca Weed Nation, en una bolsa con 30 unidades, en todos los lotes y a temperatura ambiente. El segundo producto son HHC Gummies 250 mg, de la misma marca que el anterios, este último en una caja de plástico con 42 unidades, en todos los lotes y a temperatura ambiente.

Según la información de la que dispone la Agencia de Seguridad Alimentaria, existe la posibilidad de comprar a través de Internet los productos alimenticios mencionados y otros similares con HHC en su composición, y su consumo implica un "riesgo grave para la salud".

Esta información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes, añade el comunicado, de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifiquen la posible presencia de los mismos en el mercado o la puesta a disposición de los consumidores españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios