Importante incidente el ocurrido hoy cuando Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, iba a declarar por su caso de presunto fraude fiscal.
El empresario fue golpeado, aparentemente de manera accidental, por un cámara que hacía su trabajo con el aparato electrónico, pero que se movió torpemente hacia la cabeza de Amador cuando quería cambiar de plano.
Sin embargo, tanto Ayuso como otras partes lo han considerado una "agresión". La cámara, colocada en el hombro del profesional, golpeó directamente en el ojo derecho del empresario.
Ayuso explota
Ayuso va a más y acusa al Gobierno de desprotección, porque "no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad y respeto", citando casos como sí ocurrió, como el de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
La política del PP considera que se quería buscar una situación comprometedora para González Amador cuando tuviera que acudir al Juzgado de Instrucción nº19 de Madrid.
Declaración de González Amador
Por cierto que González Amador no ha querido responder a las preguntas de la Fiscalía, que le imputa un presunto delito de fraude fiscal.
La pareja de Ayuso se acogió a su derecho a no declarar por consejo de sus abogados, que consideran hay indefensión para su cliente, al desconocer, dicen, el objeto de la investigación, incurriendo en una posible vulneración de derechos de Amador.
González Amador está investigado por la presunta comisión de 2 delitos de fraude fiscal -que asciende a 350.961 euros- y uno de falsedad documental, junto a otras 4 personas.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.