www.diariocritico.com

Albares insiste en la postura oficial de Sánchez sobre Melilla y felicita a la policía marroquí

José Manuel Albares
Ampliar
José Manuel Albares (Foto: Moncloa)
jueves 30 de junio de 2022, 11:27h

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido este jueves, en una entrevista en 'RNE', el giro de la OTAN hacia el flanco sur y la importancia estratégica de España.

"El Sahel es el epicentro del terrorismo internacional. Rusia está cada vez más presente en África. Por tanto, la OTAN tiene que mirar al flanco sur", comentó, calificando la Cumbre de la OTAN en Madrid como un "éxito". "Aquí ha comenzado un nuevo orden de seguridad euro-atlántico", aseguró.

Valla de Melilla

Preguntado por el salto a la valla de Melilla del pasado viernes, en el que murieron más de una veintena de migrantes, Albares afirmó que "es una tragedia humana que nos conmueve" y defendió atajar las causas "del drama de la migración irregular", el desarrollo económico o la hambruna.

"Necesitamos la colaboración de la gendarmería marroquí. Es probablemente la frontera más difícil porque es la más desigual del mundo”, explicó.

El ministro, como ya hiciera Sánchez, felicitó tanto a los cuerpos de seguridad españoles como a la gendarmería Marroquí, porque "trabajan en unas condiciones muy difíciles y con una gran presión".

Cumbre de Madrid

Albares defendió sobre la cumbre de Madrid que "los objetivos se han cumplido totalmente, tanto a nivel de la Alianza como a nivel español". Además, ha puesto en valor la buena organización de este evento, asegurando que "han sido muchos meses de trabajo de decenas de diplomáticos, funcionarios y de nuestras fuerzas armadas, que han demostrado el compromiso de España con la Alianza".

Respecto a las críticas de la izquierda, entre ellas las de Unidas Podemos, socios de gobierno, defendió que no hay sumisión a EEUU tras aceptar el aumento de la presencia de destructores de este país en la base militar de Rota, Cádiz: "Desde luego, sumisión ninguna".

Respecto al nuevo enfoque estratégico, ha explicado que "el Concepto de Madrid es establecer una serie de amenazas que según se concreten la OTAN generará fuerzas y las desplegará", una estrategia que durará 10 años y, por tanto, "tiene que ser flexible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios