www.diariocritico.com

El cambio de opinión de Albert Rivera sobre la rebelión en el 'procès'

domingo 11 de noviembre de 2018, 11:56h
La hemeroteca se ha 'cobrado una nueva víctima', el líder de Cs, Albert Rivera, por su cambio de opinión respecto al delito de rebelión en el 'procès'. Cuando el Parlament catalán proclamó, durante unos segundos, la independencia de Cataluña, el líder de la formación 'naranja' tenía claro que "se produjo un delito de rebelión", mientras que en una entrevista publicada por 'El País' este domingo, Rivera elude pronunciarse cuando le preguntan si hubo delito de rebelión en el procès, asegurnado que los políticos "no debemos influir ni presionar".
El cambio de opinión de Albert Rivera sobre la rebelión en el 'procès'
Ampliar
(Foto: Cs)
Era 27 de octubre de 2017 cuando el Parlament catalán, ante los ojos del mundo, proclamó la independencia de Cataluña, aunque el entonces president, Carles Puigdemont reculó a los pocos segundos y dejó en suspenso la declaración unilateral. Cuando esto ocurrió, el líder de Cs, Albert Rivera fue muy tajante al respecto. "Lo que se ha producido en el Parlamento de Cataluña es una rebelión, y una rebelión es un delito, no es un gesto heroico, es un gesto cobarde", proclamó ante los medios, al tiempo que tachó de "caciques y cobardes" a Puigdemont y Oriol Junqueras.

Este domingo, 11 de noviembre de 2018, en una entrevista en el diario 'El País', Rivera elude responder a la pregunta sobre si hubo delito de rebelión en el 'procès'. "No, yo no voy a pronunciarme, creo que es una irresponsabilidad. No debemos influir ni presionar. Que decidan los jueces. Mi compromiso es que no voy a utilizar el indulto. No creo que sea un buen ejemplo para la sociedad. No le deseo el mal a nadie, pero también somos responsables y mayores de edad. Y cuando uno trama un presunto delito, o malversa fondos, o intenta una sedición; cuando eres mayor de edad asumes la responsabilidad".

Ni rastro de la palabra rebelión en su respuesta, que sustituye ahora por el intento de sedición, en consonancia con el criterio de la Abogacía del Estado, que acusó por este delito y no por rebelión a los líderes independentistas. Aunque Rivera criticó en su día las acusaciones de la Abogacía, alegando la intervención del Gobierno de Pedro Sánchez en sus peticiones de condena, ahora parece estar de acuerdo con esa acusación.

Rivera ha cambiado de opinión de la misma forma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que antes de llegar a la Moncloa tenía claro que se había producido un delito de rebelión en Cataluña, y que ahora, sin embargo, considera que pudo haber un delito de sedición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios