www.diariocritico.com
Rivera dice 'adiós' a UGT por su apoyo a los líderes independentistas encarcelados
Ampliar
(Foto: C's)

Rivera dice "adiós" a UGT por su apoyo a los líderes independentistas encarcelados

jueves 19 de abril de 2018, 19:29h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dado de baja como afiliado en UGT, a raíz de la participación del sindicato en la manifestación del pasado 15 de abril en apoyo a los líderes independentistas encarcelados y fugados. Rivera ha difundido en Twitter la carta remitida al sindicato, en la que critica el apoyo "a los imputados por delitos tan graves como el de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña". La presencia de UGT y CCOO Cataluña en la marcha por la libertad de los "presos políticos" generó polémica entre sus afiliados no independentistas.
Rivera, que aclara que envío su solicitud de baja hace una semana, cuando UGT y CCOO confirmaron su participación en la protesta independentista, ha criticado que el sindicato haya "filtrado" su carta.

En la misiva, Rivera explica que se afilió a UGT cuando comenzó a trabajar en La Caixa, "porque entendí que era un sindicato que podía representarme y defender mis derechos como trabajador".

El líder de C's reprocha al sindicato que en los últimos años se ha ido "politizando"; "hasta el punto de que han decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como el de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña".

"En vez de defender los derechos de los trabajadores, en Cataluña ha decidido defender a Puigdemont y a todos los que han intentado romper nuestra democracia. Adiós", reza el tuit publicado por el líder 'naranja':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios