www.diariocritico.com

Un alcalde gay y de izquierdas, agredido junto a su pareja al grito de "maricones de mierda"

Adrián Álvarez, alcalde de Fuenterrobles
Ampliar
Adrián Álvarez, alcalde de Fuenterrobles (Foto: Ayuntamiento de Fuenterrobles)
miércoles 02 de agosto de 2023, 08:51h

El alcalde Fuenterrobles, un municipio valenciano, ha denunciado una agresión homófoba sufrida por él y su pareja en las calles del pueblo.

Este regidor, Adrián Álvarez, es de Izquierda Unida, y ha publicado esta denuncia en redes sociales para visibilizar la homofobia sufrida.

Explica que él y su pareja sufrieron la agresión por las calles de Fuenterrobles cuando una mujer se acercó a ellos. Al principio les insultó por asuntos puramente municipales, pero después, al darse cuenta de que la pareja evitaba el conflicto, empezaron a recibir a gritos insultos de "maricones de mierda", además de recibir el comentario de que era "una alcaldesa" en lugar de un alcalde hombre.

Álvarez detalla que la agresión verbal de la vecina se fue incrementando hasta que pasó a una actitud violenta. Se colocó frente a ellos y les dio 2 puñetazos. Al alcalde, en la mandíbula, y a su pareja, en la sien, lo que hizo que a éste se le rompieran las gafas.

Adrián Álvarez

Para resistir a la la agresión, apartaron a la mujer, quien cayó al suelo, según relata la 'Cadena SER'. Se detalla que, ante el revuelo originado en plena calle, los vecinos salieron a la calle a ver qué ocurría, y la mujer aprovechó que había acabado en el suelo para denunciar que ella era la víctima de la agresión.

Sin embargo, el alcalde cuenta con testigos presenciales que pudieron ver lo ocurrido desde el principio y confirmarán su versión de los hechos.

En declaraciones a la 'SER', Álvarez asegura que tanto él como su pareja denunciarán ante la Guardia Civil la agresión de carácter homófoba con el objetivo de que estos hechos "no queden impunes" y haya juicio contra la presunta agresora.

El alcalde de izquierdas cree que es su "obligación moral" como representante político pero también como víctima de homofobia, y que el colectivo tenga voz y se visibilicen este tipo de agresiones.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios